Algeciras - Betis Deportivo

Un polémico penalti castiga al Betis Deportivo (1-0)

  • Isra Cano remató al poste en la recta final del encuentro en la mejor ocasión verdiblanca

Un defensor del Algeciras sujeta al bético Calderón.

Un defensor del Algeciras sujeta al bético Calderón. / RBB

El Betis Deportivo ha comenzado con derrota la fase de ascenso a Segunda División, tras caer ante el Algeciras de Salva Ballesta en el Nuevo Mirador. Un polémico penalti transformado por Jorge Canillas dio al traste con las aspiraciones del filial, que pudo empatar al filial con un remate al poste de Isra Cano.

Ha sido un partido igualado, con alternativas y con las defensas imponiéndose a los ataques y aunque el Betis Deportivo dominó en el primer tiempo, el meta local apenas tuvo que intervenir. Eso sí, los heliopolitanos frenaron bien al Algeciras, que tuvo que recurrir al pelotazo para intentar inquietar a la zaga visitante.

La tónica no cambió tras el intermedio y el filial bético sí se estiró para poner a prueba a Guille Vallejo, que tuvo que estirarse por bajo para evitar el 0-1. Poco después llegaría la acción polémica, con el penalti señalado por un presunto derribo sobre Marc Llinares; el posterior lanzamiento de Canillas también debió ser repetido, tras la invasión del área por parte de dos futbolistas locales.

El tanto obligó a reaccionar a Manel Ruano, que alteró su conservador plan inicial para dar entrada a Juan Serrano, jugador fichado en enero procedente del Algeciras, y a Baena, en busca de un mayor desequilibrio en el ataque. Con todo, los locales se sintieron cómodos con el marcador a favor y Edu Ubis dispuso de una clara ocasión para lograr el 2-0 pero su remate se encontró con Rebollo.

El filial acrecentó su dominio en los minutos finales en busca de ese tanto que pudiera salvar el empate, pero tampoco la fortuna estaría con los de Ruano. Ya sobre el tiempo, Isra Cano cazó un balón suelto en el área y su remate acabó chocando en el poste para que el rechace fuera a las manos del portero local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios