Betis: el brillo de Édgar y William

El central sigue dando pasos adelante en su crecimiento y mostró ante Osasuna su poderío aéreo en el despeje

Carvalho es la 'brújula' en la elaboración del juego de los verdiblancos

Édgar y William Carvalho conversan en un entrenamiento reciente en el Benito Villamarín.
Édgar y William Carvalho conversan en un entrenamiento reciente en el Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz
Juan Pinto

29 de agosto 2022 - 06:15

Sevilla/El triunfo del Betis ante el Osasuna dejó dos nombres propios en verdiblanco: William Carvalho y Édgar. El centrocampista y el central realizaron un brillante partido, demostrando que han empezado la temporada a un nivel alto y que tienen en estos momentos la confianza de Manuel Pellegrini, que ha repetido el mismo once en las tres primeras jornadas.

William Carvalho es la brújula del Betis en cuanto a la elaboración y distribución del juego. Está en un momento de forma extraordinario y su alegría en el vestuario, en el día a día, se refleja en su fútbol. Lo mismo filtra un pase interior de calidad, como aquel a Juanmi en el partido ante el Elche y que acabó en gol del costasoleño, que busca las subidas de los laterales o tira hacia arriba con potencia para pisar el área adversaria y dejar rivales a su paso, como en la acción que realizó ante Osasuna, en la segunda parte, que no acabó en gol por muy poco, pero que provocó que el público del Benito Villamarín le brindara una gran ovación.

Édgar se ha ganado la confianza de Pellegrini fruto de su trabajo diario y en cada partido

El sensacional encuentro de William Carvalho se reflejó también en la estadística, con un 91.9% de precisión (62 pases), siete regates, tres faltas recibidas y dos balones en largo precisos de los tres que intentó, con la mejor nota final (7,64) entre los jugadores del conjunto heliopolitano (whoscored.com).

El segundo futbolista del Betis que mejor nota obtuvo fue Édgar (7,47), que estuvo sensacional en la defensa del juego aéreo, con seis balones despejados. Sobre todo, en el tramo final del partido, cuando los rojillos, en superioridad numérica tras la expulsión del otro central, Pezzella, colgaron innumerables centros al corazón del área bética, emergiendo ahí la figura del catalán, que además despejó 14 balones y tuvo un 92.5% de precisión en el pase (53 dio). Guarismos que reflejan el crecimiento que Édgar viene demostrando en el Betis, sobre todo, desde aquella cesión que tuvo en el Oviedo hace dos campañas y que le sirvió para madurar como jugador.

El medio centro luso, de la mano del chileno, ha arrancado la temporada de forma magistral

Esta temporada, al igual que la pasada, la competencia en el centro de la zaga hacía que Édgar partiera en el trabajo de verano con un papel secundario, pero su trabajo en los entrenamientos y su rendimiento en el campo le ha permitido ganarse la confianza de Pellegrini en este arranque del curso. El chileno ya le dio bastante protagonismo el pasado curso (35 partidos, 21 de Liga, 7 de Copa y 7 en la Liga Europa), pese a que su presencia acabó diluyéndose en el tramo final del curso. Sin embargo, ahora, y ante las bajas, el chileno no ha dudado en seguir contando con Édgar, que brilla en la hierba junto a su compañero William Carvalho.

stats