Betis La disyuntiva sobre el futuro de Quique Setién continúa

  • El Betis celebró ayer un consejo para debatir sobre el futuro de Setién y posibles recambios en el que todo siguió en el aire

  • Posturas tensas y divergentes dentro de la comisión deportiva

Quique Setién, Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en un acto de la presente temporada en el Benito Villamarín. Quique Setién, Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en un acto de la presente temporada en el Benito Villamarín.

Quique Setién, Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en un acto de la presente temporada en el Benito Villamarín. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El futuro de Quique Setién en el Betis sigue siendo una incógnita en estos momentos. Su continuidad o salida es un dilema en Heliópolis, como quedó reflejado en el consejo de administración que la entidad de la Palmera celebró ayer al mediodía, como avanzó Radio Sevilla, para debatir sobre qué decisión tomar acerca del actual inquilino del banquillo verdiblanco, con posturas divergentes entre la cúpula dirigente, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

Si los dos primeros, sobre todo el segundo, siguen depositando su confianza en el cántabro, el dirigente balear sigue manteniendo su postura firme sobre la necesidad de dar un giro al proyecto con una nueva figura al frente la nave bética.

El vicepresidente apuesta firme por la continuidad del cántabro y el balear se muestra reacio

En el consejo, además de analizarse los pros y contras sobre la salida o continuidad de Setién, también se estudiaron las distintas alternativas o candidatos que el de Sa Pobla ha tanteado, sin obviar un aspecto muy importante y que se valoró mucho por alguno de los presentes, la decisión de la afición bética, con una gran parte de ésta que ya ha expresado en más de una ocasión, en el tramo final de la temporada, su descontento con Setién, escuchándose con fuerza más de una vez el "¡Quique, vete ya!".

Catalán y Serra Ferrer, en la última junta de accionistas. Catalán y Serra Ferrer, en la última junta de accionistas.

Catalán y Serra Ferrer, en la última junta de accionistas. / Raúl Caro /Efe (Sevilla)

Además, en esta disyuntiva existen varios interrogantes, como cuál sería el futuro de Serra en el caso de que siguiera Setién una temporada más o qué voz tendría más peso a la hora de elegir al nuevo técnico verdiblanco. Por todo ello, el consejo del cuadro heliopolitano no tomó ayer una decisión definitiva sobre el futuro del todavía entrenador del Betis, que mientras tanto siguió preparando el encuentro ante el Real Madrid con total normalidad.

La postura de gran parte de la afición en contra del técnico, de gran peso en la decisión final

Incluso, sotto voce, y aunque con tintes que generan cierta sorpresa, en Heliópolis aguardan también a ver qué sucede en el Santiago Bernabéu, con el resultado y la imagen que puedan dar los heliopolitanos pese a ser un partido en el que ambos equipos apenas se juegan la honrilla de ganar, de cara a que pueda influir en el debate sobre el futuro del preparador bético, tema que seguirá candente en los próximos días.

Así, salvo sorpresa de última hora, Setién y su cuerpo técnico viajarán con la expedición bética el próximo lunes a Estados Unidos para llevar a cabo la disputa de dos encuentros en la minigira verdiblanca por tierras norteamericanas.

El Betis seguirá en los próximos días tratando el futuro de Setién, que estará en el Bernabéu

De esta manera, el dilema sobre Setién sigue estando presente en un Betis que sufre un fuerte debate interno sobre la necesidad de mantener o prescindir de la figura de un entrenador que sigue manteniendo el deseo y la esperanza de cumplir el que sería su tercer año al frente del conjunto verdiblanco. La cartas están encima de la mesa, y las posturas más que definidas en una comisión deportiva en la que existe una disparidad de criterios sobre el futuro de Setién, sin obviar ese aspecto tan fundamental en el mundo del fútbol como es la manifestación de la afición, en este caso la bética, con una gran parte crispada con la figura del entrenador por todo lo sucedido en la segunda vuelta de la temporada. La disyuntiva continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios