Betis

Luiz Felipe se une al grupo y Guido no se entrena

Guido Rodríguez dialoga con Fekir.

Guido Rodríguez dialoga con Fekir. / Antonio Pizarro

El central italo-brasileño Luiz Felipe ha saltado este martes al césped de la ciudad deportiva del Betis en la vuelta al trabajo de los de Manuel Pellegrini tras el día de descanso del que han disfrutado después del duelo del domingo ante el Sevilla en el Villamarín y para empezar a preparar el del jueves frente al Valencia en Mestalla.

Luiz Felipe evidencia así avances en la recuperación de la lesión muscular que sufrió el pasado 23 de octubre ante el Atlético de Madrid en el estadio bético y que le ha hecho perderse los dos duelos de Liga Europa ante el Ludogorets búlgaro y el HJK Helsinki, y los ligueros frente a la Real Sociedad y el Sevilla.

No obstante este avance, Pellegrini ya ha apuntado que Luiz Felipe volvería después del parón por el Mundial de Qatar como el capitán, Joaquín Sánchez, convaleciente de una lesión muscular en el sóleo; y en una previsión que podría ser de más tiempo, el delantero Juanmi, quien se recupera de una operación en su tobillo izquierdo.

No ha participado en la sesión de entrenamiento bética sobre el césped Guido Rodríguez, quien ha estado en la charla inicial del chileno y ha hecho trabajo específico tras jugar el duelo ante el Sevilla después de perderse dos partidos, ante el HJK Helsinki y Real Sociedad, por un golpe en la cadera que sufrió en el partido frente al Ludogorets.

Ni la presencia de Luiz Felipe, como se ha visto en los minutos abiertos a los medios, significa que vaya a estar en Mestalla, ni la ausencia de Guido Rodríguez que no vaya a estar, aunque el que pudiera haber forzado para el derbi y la inminencia del Mundial podrían inducir al técnico bético a rotar en su posición.

Para el partido ante el Valencia, importante para apuntalar las posiciones de privilegio béticas ante del parón, Pellegrini sí cuenta con las importantes bajas de Nabil Fekir y de Borja Iglesias, quienes cumplirán un partido de sanción por sus expulsiones en el choque ante el Sevilla.

El Betis afronta el duelo de Mestalla en cuarta posición con 24 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que es tercero, y uno sobre el Osasuna, que es quinto a la espera del resultado de este martes ante el Barcelona en El Sadar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios