Real Betis

Betis, el abanico de Pellegrini

  • El técnico chileno cuenta ya con Fekir y Borja, quien ha vuelto a entrenarse con el grupo, y amplía sus opciones ofensivas para enfrentarse al Alavés sin obviar el derbi

Pellegrini, en el entrenamiento de este pasado jueves.

Pellegrini, en el entrenamiento de este pasado jueves. / Antonio Pizarro

El abanico ofensivo de Manuel Pellegrini para el encuentro ante el Alavés se amplió ayer con la vuelta de Borja Iglesias. El delantero centro se entrenó con el grupo una vez que ha superado los problemas musculares que le impidieron estar en el encuentro del pasado domingo ante el Cádiz y, con ello, el técnico chileno tiene a todos sus efectivos de ataque a su disposición de cara al duelo del próximo lunes, aunque ahora tendrá que calibrar bien quiénes de sus jugadores de arriba estarán ante los vitorianos y quiénes serán los que disputen el derbi en Nervión.

Borja Iglesias se ejercitó con sus compañeros con total normalidad (así se vio en el tiempo para los medios de comunicación), en la ciudad deportiva, en una nueva sesión de trabajo en la que el Ingeniero también, por segundo día consecutivo, pudo contar con Fekir, que regresó el miércoles tras superar la lesión muscular que sufrió ante el Getafe y que al igual que al gallego le impidió estar en la cita en el Ramón de Carranza. El Panda realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones del recinto de Los Bermejales, en la vuelta de la plantilla esta semana a los entrenamientos, pero ya ayer saltó con sus compañeros como uno más siendo la principal novedad en los minutos abiertos para los medios de comunicación.

El ‘Panda’ deja atrás sus problemas musculares y ayer se ejercitó con absoluta normalidad

Ahora, con Borja Iglesias y Fekir disponibles, será Pellegrini quien tenga que meditar si dar minutos, bien de inicio o durante el partido, a ambos jugadores frente al Alavés o esperar una semana más a que cojan un mejor tono físico para llegar al choque ante el Sevilla en plenitud de condiciones. Y todo, en el caso del galo, sin olvidar que se encuentra apercibido de sanción y correría el riesgo de perderse el choque de la máxima rivalidad hispalense si fuese amonestado ante los vitorianos.

El buen hacer de Juanmi en Cádiz como punta le abre la puerta a tener aún más minutos en el equipo

Así, son varias las dudas que aparecen en el equipo titular que el preparador chileno ponga en liza en cuanto a los jugadores ofensivos, teniendo en cuenta a implicación que todos están demostrando. En Cádiz, Canales ocupó la zona de la mediapunta por delante de Guardado y Guido Rodríguez, que se han convertido en una pareja fija para Pellegrini, pero si Fekir parte de inicio, el cántabro podría caer a la izquierda, el galo por detrás del delantero centro y Ruibal o Lainez, sin obviar a Joaquín y Tello, en el costado derecho.

Borja Iglesias, en un momento de la sesión de ayer. Borja Iglesias, en un momento de la sesión de ayer.

Borja Iglesias, en un momento de la sesión de ayer. / Antonio Pizarro

Cabe también la opción de que el entrenador del Betis repita el mismo once que ante los amarillos con alguna opción igualmente para Juanmi, que el pasado domingo obtuvo el premio del gol para darle los tres puntos a su equipo.

El galo llega al encuentro ante el Alavés apercibido de sanción, aspecto que valora el preparador bético

El costasoleño demostró ante el Cádiz que se siente mucho más cómodo jugando de delantero que cayendo a la banda y tras su buen papel en la Copa del Rey, Pellegrini no ha dudado en seguir dándole confianza. Una confianza que Juanmi le ha devuelto con goles y un buen trabajo, recogiendo la recompensa a mucho sacrificio y esfuerzo durante el largo tramo duro que tuvo que pasar para dejar atrás esas molestias en la planta del pie para ser uno más del grupo y volver a disfrutar de buenos momentos. "Tenía ganas de poder estrenarme. Después de un periodo de lesiones y de recaída, con mucho trabajo en la sombra, aproveché la ocasión y espero que tenga más para ayudar al equipo. Somos 25 jugadores, cada uno tiene un rol importante y cuando llegue el momento hay que aprovecharlo. Estar todos unidos para cuando el míster lo necesite", comentó Juanmi tras el choque ante los gaditanos, mostrando esa ilusión de volver a marcar.

Eso le puede valer para tener más minutos ante el Alavés en un encuentro en el que Pellegrini cuenta con un amplio abanico de jugadores para formar el ataque de los verdiblancos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios