Sesión preparatoria

Borja Iglesias, otra buena noticia para Pellegrini

  • El delantero gallego se ha entrenado este jueves con normalidad junto al resto del grupo y al igual que Fekir podría tener opciones de llegar a tiempo al partido ante el Alavés

Borja Iglesias hace carrera continua con sus compañeros en la sesión de este jueves.

Borja Iglesias hace carrera continua con sus compañeros en la sesión de este jueves. / Antonio Pizarro

El delantero centro Borja Iglesias se ha entrenado este jueves una vez superada la dolencia muscular que le impidió jugar ante el Cádiz, con lo que el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, cuenta con casi todos sus efectivos para afrontar el partido del próximo lunes ante el Alavés en el Benito Villamarín.

Borja Iglesias se ha ejercitado junto al grupo en la ciudad deportiva verdiblanca en la segunda sesión semanal de los de Pellegrini tras el fin de semana de descanso después de la victoria en el Ramón de Carranza, en la que el punta gallego fue baja junto al centrocampista francés Nabil Fekir, también recuperado de una lesión muscular.

El delantero de Santiago de Compostela, quien ayer hizo trabajo específico tras asistir a la charla inicial de Pellegrini, y el internacional galo han evolucionado al mismo ritmo que el resto de la plantilla bética, según se ha visto en los minutos iniciales de la sesión abiertos a los medios de comunicación.

La única ausencia con el grupo ha sido Víctor Ruiz, que se ha quedado en el interior de las instalaciones haciendo trabajo en el gimnasio.

Con la incorporación a la dinámica del grupo de Borja y Fekir, Pellegrini afronta la cita ante el conjunto vitoriano con la mayoría de sus efectivos (excepto los lesionados de más larga duración Marc Bartra, Dani Martín y Víctor Camarasa), ya que el centrocampista portugués William Carvalho cumplió su partido de sanción ante el equipo cadista.

El hecho de que el partido ante el Alavés sea el próximo lunes propicia que Pellegrini pueda ver con más tiempo la evolución física de sus efectivos y, además, calibrar la oportunidad de alinear tanto a Iglesias como a Fekir habida cuenta de que el próximo compromiso de los verdiblancos es el 14 de marzo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Otra circunstancia que confluye en el caso de Nabil Fekir es que el internacional galo está apercibido de sanción desde el pasado diciembre, cuando recibió su cuarta tarjeta amarilla ante el Granada y una posible amonestación podría hacer que se perdiera el derbi ante el eterno rival.

No obstante estas circunstancias, tanto Fekir como Borja Iglesias son piezas claves en el engranaje de Pellegrini y su aportación ha sido clave en el hecho de que el Betis haya sumado 20 puntos de los 27 últimos, lo que le ha aupado a la sexta plaza de la clasificación con 39 puntos.

Si embargo, en las tres últimas victorias consecutivas ante Villarreal, Getafe y Cádiz han tenido una participación notable y en algunos casos decisiva otros jugadores a los que Pellegrini ha dado el protagonismo con el que no contaban en principio y ello ha dado bazas al chileno para abrir el abanico de nombres en sus alineaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios