Betis

Pellegrini y... Antonio Cordón

  • El Betis tiene atado al director deportivo que llegaría con el entrenador chileno

Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini. / Efe

Ángel Haro y José Miguel López Catalán continúan con la huida hacia delante iniciada tras el fracaso del proyecto de esta temporada y para iniciar un nuevo ciclo quieren apostar por un entrenador y un director deportivo con currículum. Ahí entran los nombres de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, dos de las principales opciones que manejan ahora mismo los dirigentes.

Los contactos con el entrenador chileno y su entorno comenzaron hace unas semanas y desde el principio ha existido sintonía. Eso sí, las altas condiciones económicas en las que se mueve Pellegrini y su equipo de trabajo provocaron que los dirigentes también hayan sondeado otras alternativas, aunque, según informó ayer Radio Marca y pudo confirmar este periódico, en las últimas horas se ha producido un nuevo acercamiento. Pellegrini, que rebajaría sus emolumentos con respecto a lo que percibió en el West Ham en su última experiencia en los banquillos, tendría una propuesta encima de la mesa de dos años para convertirse en el nuevo entrenador del Betis una vez que se certifique la permanencia.

"Al margen de lo prioritario, que es intentar certificar la continuidad en la máxima categoría lo antes posible, seguimos haciendo nuestro trabajo y buscando el cuerpo técnico. Estamos trabajando duro en ese apartado, hay situaciones avanzadas. Buscando ese cuerpo técnico que genera ilusión entre los aficionados y que puede ser el ideal para sacar el máximo rendimiento a nuestra plantilla el año que viene", manifestó ayer Alexis Trujillo, que compareció en la sala de prensa no sólo como entrenador de la primera plantilla, sino también como coordinador del área deportiva.

Antonio Cordón. Antonio Cordón.

Antonio Cordón. / Efe

Precisamente, para reforzar ese apartado del club que ha presentado deficiencias en esta temporada, los dirigentes han mantenido conversaciones avanzadas con Antonio Cordón, quien fuera director deportivo del Villarreal, donde coincidió con Pellegrini, y Mónaco, y que en los últimos años trabajó con el grupo chino Hope, que controlaba cuatro clubes como Granada, Parma, Chongqing Lifan y Tondela antes de convertirse el pasado mes de diciembre en el director deportivo de la Federación de Ecuador.La de Antonio Cordón no es la única alternativa que se ha manejado en el Betis, aunque sí la que más gusta a los dirigentes por su experiencia y conocimiento del mercado, pero el extremeño tendría que romper primero su vínculo ecuatoriano, donde percibe también un altísimo contrato.

Nombres como los de Ramón Planes o Mario Husillos también están sobre la mesa de los dirigentes béticos, aunque la preferencia es Cordón, siempre y cuando pudiera romper su vínculo en Ecuador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios