Betis

Planificación con aristas e incógnitas

  • El Betis, a expensas de su puesto final en la tabla, se mueve en el mercado contemplando varios escenarios de cara a configurar un nuevo proyecto para el próximo curso

Setién dialoga con Haro y Catalán en un entrenamiento.

Setién dialoga con Haro y Catalán en un entrenamiento. / Antonio Pizarro (Sevilla)

En el Betis, conscientes de la dificultad de alcanzar plaza europea pese a que aún existen opciones matemáticas, se aguarda al final de la presente temporada para llevar a cabo un balance de todo lo vivido en este curso, pero también se dan pasos adelante en la planificación para la campaña 2019-20.

Un diseño para el que existen muchas incógnitas y en el que se vienen sucediendo movimientos, sobre todo en cuanto al futuro del actual inquilino del banquillo heliopolitano, Quique Setién, la salida de futbolistas y la llegada de refuerzos, algo para lo que el club busca dinero.

La continuidad de Setién será tratada al final de Liga, con los nombres presentes de Abelardo y Bordalás

De hecho, el club verdiblanco, como avanzó ayer Radio Sevilla, trabaja para conseguir un préstamo pignorando los derechos televisivos de la próxima campaña para hacer frente tanto a pagos pendientes como a posibles incorporaciones. Todo, en previsión a la posible falta de ofertas que a nivel económico no convenzan en la planta noble del Benito Villamarín, ya que los buenos efectivos que el Betis tiene en su plantilla perderían valor en el mercado en el caso de que, finalmente, los verdiblancos no consigan clasifición europea.

ElBetis medita solicitar un nuevo préstamo en pos de afrontar con garantías la próxima temporada

La necesidad de cash en el Betis resulta importante para llevar a cabo una planificación con muchos interrogantes que la comisión deportiva, en la que el ambiente está muy enrarecido entre sus miembros, tendrá que ir resolviendo cuando acabe el curso, como es la figura del entrenador para el próximo curso. La continuidad de Setién, pese a contar con éste con respaldo máximo del presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, no está garantizada de cara a la siguiente campaña, aunque de momento los rectores béticos no han tomado una decisión al respecto. Aun así, como es normal en el mundo del fútbol, el Betis ya ha tanteado diferentes opciones, como son los casos de Abelardo (gestión llevada a cabo directamente por Lorenzo Serra Ferrer) y Pepe Bordalás, además de otros ofrecimientos que empiezan a llegar a Heliópolis.

En el caso de no alcanzar el puesto europeo, la continuidad de futbolistas clave quedará en el aire

Además, de no conseguir finalmente la clasificación europea, estaría por ver qué sucedería con el futuro de futbolistas de peso de la plantilla, como Lo Celso, por el que en el club no descartaban meses atrás recibir ofertas muy importantes; Júnior, cuyo futuro meses atrás estaba vinculado a clubes como el Manchester City y el Real Madrid; William Carvalho, Bartra...

La situación de diferentes jugadores podría depender del entrenador para la siguiente campaña

También hay que ver qué sucede con los futbolistas que menos han contado esta temporada para Setién, como son Sergio León (el Levante lo quiere), Barragán o Javi García, entre otros, cuyas respectivas situaciones podrían variar en función de quién sea el entrenador del cuadro verdiblanco la próxima temporada.

Y también habrá que analizar qué sucede con los futbolistas que el Betis tiene cedidos: Camarasa, Boudebouz, Inui, Brasanac, Narváez, Álex Alegría, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Tosca (el préstamo de Sanabria se extemdería otro curso más). Muchos movimientos en torno al futuro de un conjunto verdiblanco que también desea terminar la temporada lo más alto posible para así recibir más dinero de las televisiones, ya que varía en función del puesto en que cada equipo quede clasificado al final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios