Real Betis

El Betis, puntos al casillero y dinero para la caja en la Europa League

  • El conjunto verdiblanco es el equipo que mayor puntuación ha sumado en la fase de grupos

  • Los verdiblancos acumulan unos diez millones de euros en lo que va de competición

  • Las imágenes del Betis - HJK Helsinki

Pellegrini, en un encuentro de la Europa League.

Pellegrini, en un encuentro de la Europa League. / Vassil Donev / Efe

El Betis ha firmado una fase de grupos de la Europa League inmaculada, pasando directamente a octavos de final como primero sin conocer la derrota, lo que también aporta muchos beneficios económicos.

El Betis ha sido el equipo que mayor puntuación (16 puntos de 18 en juego) ha conseguido, gracias a sus cinco victorias y un único empate (ante la Roma, 1-1 en Heliópolis). Por detrás del cuadro verdiblanco han quedado clubes como el Arsenal y la Real Sociedad, que han sumado 15 en el casillero. Una puntuación excelente del equipo de Manuel Pellegrini que también está repercutiendo positivamente en las arcas del club verdiblanco.

Según el reparto de la UEFA, cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos recibiría una cantidad fijada en 3,63 millones de euros, cifra a la que habría que añadirle otros ingresos procedentes del Market Pool y el ticketing. 

Después, cada victoria se paga a 630.000 euros y los empates a 210.000 y el Betis ha logrado cinco victorias y un empate, por lo que serían casi 3.5 millones (3,36 millones) por esos triunfos más 210.000 euros por el empate ante la Roma. Y a eso hay que añadirle 1,2 millones por pasar a octavos de final y 1,1 por hacerlo como primero de grupo.

En total, casi 10 millones de euros (9,29) lo que lleva el conjunto verdiblanco ingresado en lo que va de competición. Si el Betis se colase en los cuartos de final, sumaría 1,8 millones más. Si pasar a semifinales 2,8; si juega la final 4,6 y si gana la Europa League 4 millones más.

Esto refleja el buen hacer del Betis en un torneo europeo en el que va dando pasos adelante en busca de hacer un mejor papel que la pasada temporada, cuando fue eliminado en octavos de final por el Eintracht en Fráncfort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios