Betis

Queja oficial del Betis a la Federación por los arbitrajes

  • El club comunica que ha solicitado el audio del VAR y envía un informe con los errores sufridos esta temporada

Carles Aleñá protesta a Prieto Iglesias durante el Getafe-Betis. Carles Aleñá protesta a Prieto Iglesias durante el Getafe-Betis.

Carles Aleñá protesta a Prieto Iglesias durante el Getafe-Betis. / Joaquín Corchero

El malestar en el Betis no ha desaparecido 24 horas después del arbitraje sufrido en Getafe y el club verdiblanco ha comunicado oficialmenteque ha solicitado el audio del VAR del encuentro además de haber enviado un informe en el que recoge los errores arbitrales sufridos esta temporada.

"El Real Betis Balompié ha solicitado al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol el audio completo, sin cortes, de las conversaciones mantenidas entre el Sr. Prieto Iglesias y la sala VOR en las jugadas polémicas del partido Getafe CF-Real Betis. Éstas son el penalti no señalado por manos de Ángel; el penalti señalado en contra del Real Betis; y la agresión de Ángel a Sergio Canales. Esta petición quiere profundizar en la transparencia preconizada por los responsables de la RFEF en todas sus actuaciones, especialmente en la implantación de este sistema del VAR, hace ahora año y medio. El club, asimismo, ha enviado al ente federativo una queja formal adjuntando un informe audiovisual con todos los errores arbitrales sufridos por nuestro equipo en la presente temporada, tal y como avanzó ayer el vicepresidente de la entidad", ha indicado el club verdiblanco.

José Miguel López Catalán ya expresó sus quejas en los medios oficiales del club nada más terminar el encuentro, después de que todos los estamentos del Betis se consideraran perjudicados por el arbitraje de Prieto Iglesias, que contó con González Fuertes en la sala VOR. Ahora, el club verdiblanco da un paso más y traslada esas quejas tanto a la Federación Española, que preside Luis Rubiales, como al Comité Técnico de Árbitros (CTA), que tiene a Carlos Velasco Carballo al frente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios