Real Betis

Quique Setién y un reto conocido

  • El técnico atraviesa una situación muy parecida a la del pasado año, cuando resistió pese a sumar dos puntos de 18 posibles

  • La falta de eficacia, el argumento que explica los resultados

Quique Setién pide calma en el partido ante el Celta. Quique Setién pide calma en el partido ante el Celta.

Quique Setién pide calma en el partido ante el Celta. / Antonio Pizarro

El Betis atraviesa un bache de juego y resultados en la Liga. A pesar de los mensajes lanzados por Quique Setién, que sólo apunta a un problema de eficacia, el cuadro verdiblanco ha perdido potencial futbolístico y en las últimas jornadas casi siempre ha jugado a contraestilo. Tres derrotas y un empate han ido alejando al Betis de la zona para la que ha sido confeccionado, lo que ha encendido las primeras alarmas, en una situación muy parecida a la de hace un año y que Setién y su grupo de trabajo fueron capaces de revertir.

Precisamente, este antecedente es uno de los motivos que se esgrime en el club para mantener la confianza en el entrenador, aunque exista cierta inquietud por esas sensaciones que transmite el equipo. Si ante el Celta pareció arreglar sus problemas ofensivos, con tres goles y otras tantas llegadas claras, el Betis hizo aguas en defensa y encajó tres tantos en apenas 21 minutos con errores individuales y colectivos.

Seis encuentros sin ganar, con únicamente dos empates, estuvo el Betis de Setién la pasada temporada, desde la jornada décima, cuando cayó ante el Espanyol, hasta la decimoquinta, cuando perdió ante el Atlético. Dos puntos de 18 que casi le costaron el puesto al entrenador cántabro, que entonces contaba con menos crédito que hoy –aún no había ganado los derbis ni clasificado al equipo para Europa–, aunque también la exigencia era menor, tras la apuesta económica realizada este año por la entidad.

La derrota copera ante el Cádiz en Heliópolis y la posterior en Las Palmas, en la que el equipo ofreció una paupérrima imagen, dejaron a Setién con un pie fuera del Betis, pero el apoyo del vestuario, y también de los dirigentes que mantuvieron conversaciones con los capitanes, fue decisivo para dejar con crédito al técnico. En la posterior derrota ante el Atlético, la última de esa racha de seis partidos sin conseguir un triunfo, el Betis ya ofreció una versión distinta, con un retoque táctico que introdujo Setién para fortalecer la medular y evitar así las continuas llegadas con las que sufría la zaga verdiblanca. A la espera de lo que suceda ante el Milan, en un partido que podría dejar al Betis con pie y medio en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el cuadro verdiblanco necesita ajustarse tanto en ataque como en defensa de cara a la visita al Camp Nou, ese punto de partida para iniciar una reacción que aumente los puntos en el casillero.

A ese retoque táctico se le debe añadir un mejor aprovechamiento de los recursos. “No se puede pensar que moviendo el banquillo vas a arreglarlo. Los jugadores que estaban en el banquillo entendíamos que no iban a cambiar mucho las cosas”, expresó Setién tras el partido y después de haber dejado fuera de la convocatoria a futbolistas como Barragán, Inui, Boudebouz o Sergio León.

“Con el 2-0 el Celta se la jugó, fue un partido de ida y vuelta, nos faltó tranquilidad, poso y madurez para intentar controlarlo mejor. No acabamos de ajustarnos bien a sus cambios, en la vorágine del partido, en esa ansiedad y ese ímpetu del jugador...”, explicó anoche Eder Sarabia, ayudante de Setién, en los medios oficiales, donde sí mostró tranquilidad: “Hemos hecho muchísimas cosas bien y en el 90% de los partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder. La realidad es que sólo nos ha faltado eficacia”.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios