Real Betis

El Betis, con la mente en Vallecas

  • Los verdiblancos se centran en la cita ante el Rayo para regresar a la senda de la victoria en Liga tras la derrota ante el Celta

  • El cuadro de Iraola, invicto en su estadio este curso

  • Derbi Betis - Sevilla en octavos de la Copa

Manuel Pellegrini, muy concentrado, durante un entrenamiento de los verdiblancos en la presente temporada

Manuel Pellegrini, muy concentrado, durante un entrenamiento de los verdiblancos en la presente temporada / Juan Carlos Muñoz

El Betis aparca el derbi de Copa para centrarse exclusivamente en el partido de mañana frente al Rayo Vallecano. Manuel Pellegrini, técnico de los verdiblancos, no quiere ningún tipo de distracciones y tras la derrota ante el Celta desea que su equipo regrese a la senda de la victoria, en la Liga, tras la buena imagen ofrecida en Pucela.

Mensaje claro del preparador chileno a sus pupilos de cara a un exigente compromiso ante un Rayo Vallecano que está firmando una muy buena temporada y que está invicto de local, fruto del bloque confeccionado por Andoni Iraola ya desde la temporada pasada, con el ascenso a Primera como premio, y que está teniendo continuidad en la actual con ese actual sexto puesto en la clasificación.

Pellegrini quiere la máxima atención en el encuentro ante el equipo de Iraola

Y es que al hecho de jugar siempre en un campo complicado y especial por sus dimensiones, como es el estadio de Vallecas, se le une el sello que Iraola le ha dado a su equipo, férreo, intenso y no exento de calidad y gol, con jugadores como Álvaro García, Comesaña y Falcao, entre otros. Así, el cuadro franjirrojo es el sexto equipo de Primera que menos disparos por partido concede a su rival (una media de 10,9), el séptimo que más entradas realiza por partido (una media de 15,9) y el sexto que más faltas comete de media por partido (14,5). Datos (whoscored.com) que demuestran el poderío rayista ante su público, con 8 victorias y un empate cosechados hasta el momento, con 19 goles a favor y 3 goles en contra, aunque los verdiblancos tienen mimbres y argumentos suficientes para poder obtener los tres puntos de un estadio donde mantiene un balance equilibrado ante el Rayo Vallecano, rival ante el que ha logrado ocho victorias, siete empates y siete derrotas en 22 partidos oficiales disputados en Madrid.

El último precedente es el duelo copero de hace dos años, en el que pasó el Rayo tras un 2-2

El precedente más cercano entre ambos equipos se produjo en la Copa del Rey hace dos años y acabó en empate a dos (Catena y Andrés Martín marcaron para el Rayo y Loren y Joaquín para el Betis), aunque finalmente, en la tanda de penaltis acabaron pasando los anfitriones. Ahora, el conjunto de Heliópolis, de la mano de Manuel Pellegrini, buscará una victoria con la que seguir manteniendo la tercera plaza en la Liga, ya que sus perseguidores vienen apretando fuerte. Por eso, el Betis aparca el derbi y tiene sólo en la mente al Rayo Vallecano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios