Horario

El derbi Betis - Sevilla de Copa, el sábado 15 de enero (21:30)

Horarios de los octavos de final.

Horarios de los octavos de final. / RFEF

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes por la mañana, ha deparado un derbi sevillano que ya tiene fecha y hora confirmadas.

Así, el encuentro entre el Betis y el Sevilla se disputará en el Benito Villamarín el próximo sábado 15 de enero a partir de las nueve y media de la noche.

El derbi será televisado en abierto para los telespectadores (Mediaset), aunque también se podrá ver por la plataforma habitual (DAZN).

De esta manera, el derbi copero ya tiene fecha y hora para celebrarse, aunque antes ambos equipos disputarán sus respectivos encuentros ligueros. El Betis en Vallecas y el Sevilla recibiendo al Getafe.

Los últimos dos derbis coperos, con victoria sevillista

El primer derbi de Copa del Rey a partido único de la historia de la rivalidad sevillana llega con dos precedentes halagüeños para el Sevilla en este siglo XXI. Los nervionenses superaron a los heliopolitanos en las dos veces que se midieron a ellos, en las ediciones de 2007 y 2016, y curiosamente en ambos casos terminaron llegando a la final de la Copa, ganando una y perdiendo otra.

En esta ocasión será el primer choque a partido único y el Betis tendrá la ventaja de jugar en su campo, con su afición, en el Benito Villamarín.

En cuanto al balance total de partidos, ha habido 18 partidos coperos entre Betis y Sevilla, con cuatro triunfos verdiblancos, cinco empates y nueve victorias blanquirrojas, con 31 goles para los sevillistas y 19 para los béticos.

Emparejamientos de octavos en la Copa

Entre los equipos clasificados para los octavos de final hay 13 equipos de Primera división, dos de Segunda y uno, el Atlético Baleares, de Primera RFEF, el matagigantes de esta edición que ya ha eliminado a Getafe y Celta de Vigo.

Así quedan los cruces de los octavos de final de la Copa del Rey:

  • Atlético Baleares - Valencia
  • Girona - Rayo Vallecano
  • Sporting de Gijón - Cádiz CF
  • Elche - Real Madrid
  • Real Sociedad - Atlético de Madrid
  • Real Betis - Sevilla
  • Athletic Club - FC Barcelona
  • Mallorca - Espanyol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios