Real Betis

Una bala extra para Rubi

  • La victoria sobre la bocina ante el Celta permite que el técnico acuda mañana al Bernabéu a la búsqueda de un punto de inflexión

  • La figura del entrenador continúa muy cuestionada dentro del club

  • Rubi: "Hoy primaba sacar el partido"

Rubi, pensativo, durante el partido ante el Celta.

Rubi, pensativo, durante el partido ante el Celta. / Antonio Pizarro

La victoria ante el Celta no sólo permitió que el Betis abandonase la zona de descenso, sino que otorgó una vida extra a Rubi. La celebración del gol de Fekir evidenció la importancia de esos tres puntos para que el técnico se pueda sentar mañana en el Santiago Bernabéu, a la búsqueda de ese punto de inflexión que alargue su estancia en el Betis.

Cuestionado dentro del club y con sondeos realizados a posibles sustitutos –con Quique Setién y Javi Gracia como principales candidatos y Juan Merino como solución interna–, Rubi se la vuelve a jugar en cada jornada. La imagen ofrecida ante el Celta no reforzó el trabajo que viene realizando el técnico, aunque al final en el fútbol lo importante son los triunfos, los únicos que permiten ganar tiempo para intentar darle la vuelta a la situación.

Las apuestas de Rubi ante el Celta salieron bien a medias. Si Bartra e Ismael mejoraron el rendimiento de Javi García y Guardado, el equipo verdiblanco sólo se sintió superior al Celta en los primeros 20 minutos del encuentro. El desarrollo de la segunda parte volvió a exhibir a ese Betis sin recursos para mantener la pelota, a la vez que concedió demasiadas facilidades para que los vigueses llegasen hasta las cercanías de Joel Robles.

De hecho, el tanto del empate logrado por Iago Aspas cayó como un jarro de agua fría en el estadio heliopolitano, aunque sirvió para que el equipo se rebelase y tirase de amor propio para lograr ese gol de Fekir que se celebró junto al banquillo, en una demostración de que gran parte del vestuario sí está al lado de su entrenador.

Rubi celebra abrazado a Fekir el gol de la victoria. Rubi celebra abrazado a Fekir el gol de la victoria.

Rubi celebra abrazado a Fekir el gol de la victoria. / Antonio Pizarro

Rubi salvó su puesto con el triunfo ante el Celta, aunque ahora el calendario coloca al Real Madrid y el derbi ante el Sevilla como los siguientes obstáculos en el camino. Dos victorias seguidas acumulan los verdiblancos en el Santiago Bernabéu, por lo que el Betis de Rubi buscará ampliar esa racha o, al menos, ofrecer síntomas de recuperación en su fútbol. Más decisiva aparece la cita ante el eterno rival, en la que ya no valdrán sensaciones y sí resultados, sobre todo si el Betis vuelve a tener opciones de caer al descenso.

La acumulación de esfuerzos de esta semana obligará a Rubi a buscar soluciones de cara a la visita del Madrid, sobre en todo en un centro del campo donde dispone de escasos efectivos ante las lesiones de William Carvalho y Javi García. La vida extra lograda ante el Celta necesita ser refrendada antes de la próxima pausa liguera para que Rubi tenga futuro en el banquillo bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios