Sidnei se apunta al partido ante el Getafe

Betis

El brasileño se ejercitó ayer con el grupo con total normalidad y Tello sigue haciendo trabajo específico

González González dirigirá el encuentro del próximo domingo

Sidnei, durante el entrenamiento de este pasado lunes en la ciudad deportiva.
Sidnei, durante el entrenamiento de este pasado lunes en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro
J. P.

10 de septiembre 2019 - 06:00

Sevilla/El Betis empezó ayer a preparar el partido liguero del próximo domingo (21:00) frente al Getafe en una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva en la que el técnico verdiblanco, Joan Francesc Ferrer, Rubi, pudo contar con Sidnei, recuperado de unas molestias musculares.

Después del descanso del que disfrutó desde el pasado viernes la plantilla bética, ayer se ejercitó con la presencia del central brasileño, quien tuvo que retirarse del último encuentro frente al Leganés y que estuvo la pasada semana entre algodones. Mientras, Tello prosiguió con un plan específico de trabajo. El extremo catalán ya no pudo estar ante el conjunto pepinero por una lesión grado II de la unión miotendinosa de la musculatura aductora izquierda que se produjo en un entrenamiento. Para afrontar el compromiso ante los de José Bordalás en el Villamarín, Rubi irá contando paulatinamente a lo largo de la semana con sus internacionales: Fekir, Feddal, Guardado, Mandi, William Carvalho, Emerson y Dani Martín.

Por otro lado, ayer se conocieron las designaciones arbitrales para la cuarta jornada en Primera División. Así, el castellanoleonés José Luis González González ha sido el colegiado elegido para dirigir el encuentro Betis-Getafe. El responsable del VAR será Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). González González, que cumple su décima temporada en Primera, ha dirigido al conjunto verdiblanco en un total 16 veces, con un balance de cinco victorias para los verdiblancos, tres empates y ocho derrotas. El último precedente es el Barcelona-Betis de la segunda jornada de Liga.

Los canteranos Roberto y Raúl sufren un esguince de tobillo

Los canteranos Robert y Raúl, que tuvieron que ser sustituidos en el partido del pasado fin de semana que enfrentó al Betis Deportivo y al Utrera tras recibir dos fuertes entradas, estarán de baja entre dos y tres semanas, después de que el club verdiblanco diera a conocer ayer el parte médico de ambos. Las pruebas realizadas determinaron que ambos jugadores presentan prácticamente la misma lesión: un esguince en el tobillo derecho. El delantero apenas aguantó en el campo los primeros 25 minutos de partido, y el mediapunta recibió un duro golpe a diez minutos para el final del encuentro.

stats