Betis

Heliópolis, cruce de ideas

  • Rubi busca mejorar la contención de un Betis endeble atrás de cara a recibir a un Getafe con el sello de Bordalás intacto

  • El domingo, atractivo duelo en los banquillos

  • El conjunto azulón sigue siendo un rival intenso, agresivo en la marca y peligroso en ataque

Rubi, durante un encuentro del Betis.

Rubi, durante un encuentro del Betis. / José Luis Contreras

El Betis, seis meses después, volverá a recibir en su estadio al Getafe en una cita en la que el conjunto de Rubi intentará dar continuidad a las pinceladas de buen juego con la pelota mostradas ante el Leganés y, sobre todo, ofrecer mejores prestaciones defensivas. "Cerrar el grifo atrás", llegó a comentar el técnico del cuadro de Heliópolis tras el choque ante los pepineros, y trabajo para ello en la contención, con el fin de que su equipo sea más equilibrado y empiece a no conceder tanto a sus rivales, teniendo en cuenta que delante tendrá al siempre conjunto férreo de José Bordalás.

El equipo getafense, pese a que todavía no ha conseguido la victoria en este inicio de campeonato, con dos empates (1-1 ante Athletic Club y Alavés) y una derrota (1-0 en el Metropolitano frente al Atlético), sigue manteniendo el sello de su entrenador, teniendo como puntos fuertes el provecho que le sigue sacando a los libres directos, la defensa del balón parado, siendo en estos momentos el sexto equipo de la Liga con más duelos aéreos ganados por partido con una media de 23,3 (según whoscored.com) y el juego directo, con balones en largo a sus dos delanteros, dentro de su clásico dibujo habitual (4-4-2).

Rubi indicó tras el choque ante el Leganés que quiere mejorar las prestaciones en defensa

En estas facetas siguen destacando hombres como el central Djené y el delantero Jorge Molina, entre otros. Además, el Getafe de Bordalás mantiene la intensidad y agresividad tan características en su forma de jugar, y la prueba es que en tres partidos de Liga acumula 9 tarjetas amarillas y una roja, por lo que continúa siendo un bloque que se siente más cómodo sin la pelota que elaborando fútbol (tiene en estos momentos un porcentaje de posesión del 50%).

El cuadro getafense suma nueve cartulinas amarillas y una roja en las tres primeras jornadas

A esto hay que unirle que ha recibido tres goles y que de cara a portería intenta encontrar el porcentaje de efectividad del pasado curso, ya que sólo ha anotado dos tantos y tiene una media de 9,3 disparos por partido. En líneas generales, el Getafe presenta una radiografía idéntica a la de las últimas temporadas con Bordalás, un técnico al que Rubi se ha medido, entre Primera y Segunda y Segunda B, en un total de nueve ocasiones, con un balance de tres victorias para el actual técnico del Betis, cinco para el inquilino del banquillo azulón y un empate.

El preparador verdiblanco desea un Betis vertical con el balón y sin fisuras ni grietas en los cimientos

Así, Rubi comenzará a preparar el encuentro ante el Getafe a partir de hoy, a la espera de que poco a poco se vayan incorporando los internacionales a lo largo de la semana. El preparador verdiblanco tiene en mente una idea clara del Betis que quiere: mantener la posesión de la pelota, pero siempre buscando la portería del rival siendo un equipo vertical.

Tanto Bordalás como Rubi se conocen a la perfección con enfrentamientos ya desde Segunda División B

Esto ya se vio en algunas fases del partido ante el cuadro de Mauricio Pellegrino y ahora es algo que intenta mejorar más todavía, a la vez que trata de encontrar la fórmula con la que su equipo sea más equilibrado, más fuerte a nivel defensivo. Rubi es consciente de ello y junto con su cuerpo técnico ya busca medidas para que el Betis sea un conjunto más sólido y compacto, con el fin de poder conseguir ante el Getafe la segunda victoria de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios