Betis El Tottenham, sin prisas por Lo Celso

Giovani Lo Celso junto a Di María tras acabar tercero la Copa América. Giovani Lo Celso junto a Di María tras acabar tercero la Copa América.

Giovani Lo Celso junto a Di María tras acabar tercero la Copa América. / Efe

El Tottenham quiere a Giovani Lo Celso. Mauricio Pochettino, el entrenador argentino que ha conquistado a los Spurs, ha elegido al atacante del Betis para reforzar su equipo de cara al próximo año, aunque el club inglés cocina a fuego lento su fichaje.

Tras la primera gran aproximación realizada por el argentino, desvelada por este periódico, el conjunto inglés volvió a negociar recientemente con los dirigentes verdiblancos, incluso cuando estaban cerrando la incorporación del Tanguy Ndombele, el centrocampista por el que han pagado al Lyon 60 millones de euros más otros diez, como máximo, en bonus. Y el Tottenham, por ahora, no quiere llegar a esas cifras por Lo Celso, de ahí que el acuerdo con el Betis no sea sencillo.

Los dirigentes verdiblancos tasaron a Lo Celso en 75 millones de euros, una cantidad elevadísima que sí dejaría otra gran plusvalía en las arcas béticas. El Betis ejerció la opción de compra por el argentino, cifrada en 22 millones de euros, que se sumaban a los tres que pagó por su cesión. Pero en el caso de un traspaso, el PSG se reservó el 20% de una plusvalía, a la vez que tanto el propio Lo Celso también percibiría una cantidad del mismo.

Tras finalizar el sábado su participación en la Copa América, donde Argentina finalizó tercera, Lo Celso ya ha iniciado sus vacaciones, aunque pendiente del teléfono. Pochettino ya le dejó claro el interés en contar con sus servicios, más allá de que también estén negociando con Dani Ceballos, en dos operaciones totalmente independientes. El poderío económico del Tottenham está sobre la mesa y las cifras que se manejan en Inglaterra casi triplicarían lo que Lo Celso percibe en el Betis. El mercado inglés se cierra el 8 de agosto, prácticamente cuando el argentino iniciaría el trabajo de pretemporada, y lo que suceda con su futuro apunta a uno de los culebrones del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios