Betis

El Tottenham vuelve a la carga por Lo Celso

  • El equipo inglés realiza una nueva propuesta ante su deseo de firmarlo antes de la Copa América

  • El Betis le puso una cláusula de 100 millones de euros aunque negocia por menos

Lo Celso junto a Messi, en el entrenamiento de la selección argentina.

Lo Celso junto a Messi, en el entrenamiento de la selección argentina. / AFA / Efe

Giovani Lo Celso será el principal nombre del Betis en el mercado estival. El Tottenham tiene al argentino como su jugador más deseado y en las últimas horas ha vuelto a la carga con una nueva propuesta que mejora las condiciones de la que realizó hace diez días. El conjunto inglés, que ha realizado un exhaustivo seguimiento esta temporada sobre Lo Celso, lo considera un refuerzo ideal para la próxima temporada y cada vez se acerca más a esos 75 millones con los que el Betis daría su brazo a torcer.

Como adelantó este periódico la pasada semana, el Tottenham realizó una primera propuesta cifrada en 60 millones de euros por Lo Celso, de los que una parte sería para el PSG. Así quedó estipulado cuando el Betis ejerció la opción de compra sobre el argentino, por la que se comprometió a abonar 22 millones –más los tres que pagó por la cesión–, a la vez que el 20% de la plusvalía de una posterior venta también se marcharía con destino a París.

Esa cantidad fue considera insuficiente por los dirigentes béticos, que, aun así, han mantenido los contactos con el Tottenham, el único equipo que hasta el momento se ha acercado con una propuesta firme por el argentino. De hecho, en las últimas horas, y aprovechando la estancia del conjunto inglés en la capital de España con motivo de la final de la Liga de Campeones, emisarios londinenses han trasladado una nueva proposición que eleva tanto las cantidades como mejora las formas de pago, con lo que se acerca a las cantidades por las que el Betis sí aceptaría un traspaso de Lo Celso.

El club verdiblanco fijó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para el argentino, pero por una cantidad inferior sí se sentaría a negociar el traspaso. Y es que en el caso de rechazar una propuesta millonaria este verano, el Betis tendría que aumentar el salario de Lo Celso, el más alto de la plantilla tras su compra. Esta cuestión y el hecho de que la entidad heliopolitana también necesita vender para mejorar el fair play financiero provocan que el futuro del zurdo se encuentre, ahora mismo, más lejos de Heliópolis.

La intención del Tottenham, además, pasa por abordar la contratación del argentino antes de que éste inicia la Copa América con la albiceleste, un torneo que podría revalorizarlo y que aparecieran más equipos interesados. Los londinenses, duros negociadores, tienen claro que Lo Celso es una de las preferencias de Mauricio Pochettino, el gran valedor de su fichaje y uno de los atractivos para que el atacante verdiblanco prefiera atender su oferta, ya que conoce de primera mano el deseo del técnico de contar con sus servicios.

Lo Celso, que lucirá el dorsal 20 con Argentina en la Copa América, participó en el once inicial en el encuentro de preparación que el equipo disputó ayer ante Newell’s (5-0) y en el que compartió el terreno de juego junto a Agustín Marchesín, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Di María, Agüero y Messi. Tras el partido, Lo Celso y el resto de internacionales quedaron liberados hasta mañana cuando de nuevo regresarán a los entrenamientos.

La buena temporada en números con el Betis también le otorga esa continuidad en la selección argentina, además de haberlo puesto en el escaparate de grandes clubes como el Tottenham, que tiene en LoCelso a su jugador más deseado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios