Real Betis

El Tottenham, a por Lo Celso

  • El conjunto inglés pone 60 millones de euros para fichar al argentino

Lo Celso celebra con rabia un gol con el Betis.

Lo Celso celebra con rabia un gol con el Betis. / Antonio Pizarro

El Tottenham quiere a Giovani Lo Celso. Según ha podido saber este periódico, el conjunto londinense ha puesto ya 60 millones de euros encima de la mesa por el argentino, un jugador al que ha vigilado estrechamente durante la temporada. Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto londinense, conoce a la perfección al atacante del Betis y entiende que su incorporación sería clave para la próxima temporada.

A la espera de disputar la final de la Liga de Campeones, el Tottenham sabe que será complicado retener a alguna de sus figuras como el danés Christian Eriksen, quien está en la agenda del Real Madrid, por lo que quiere guardarse las espaldas con la contratación de su sustituto antes de negociar la venta millonaria del danés, quien acaba contrato en 2020 y no ha querido renovar su vinculación.

El primer acercamiento del Tottenham no ha sido aceptado por el Betis, que aprieta para obtener una cantidad mayor. Tras ejecutar la opción de compra por el argentino en la Semana Santa, el club verdiblanco elevó a 100 millones la cláusula de rescisión, con lo que pretende obtener una cifra cercana a la misma. El Betis abonó 22 millones, que se añadían a los tres que pagó por la cesión, aunque el 20% de la plusvalía que se obtenga también pertenece al PSG.

Al Betis le gustaría quedarse con Lo Celso al menos una temporada más, pero el hecho de no disputar competición europea provoca que el futuro del argentino se encuentre más lejos de Heliópolis. Aunque el atacante ha manifestado su satisfacción con su año en verdiblanco, y con su perfecta adaptación a la ciudad, el interés del Tottenham, con su compatriota Pochettino al frente, haría cambiar de opinón a Lo Celso, que, al menos, dejaría una buena cantidad de millones en las arcas béticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios