Real Betis

Lo Celso, una bala en la recámara del Betis

  • El club verdiblanco, que pretende mantener al argentino un año más, cuadraría las cuentas con su traspaso

  • Es el jugador más cotizado de la plantilla

Lo Celso bromea con Kaptoum en el entrenamiento de ayer. Lo Celso bromea con Kaptoum en el entrenamiento de ayer.

Lo Celso bromea con Kaptoum en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Vázquez

El Betis sigue trabajando entre bambalinas de cara a la próxima temporada y las posibles ventas que se produzcan este verano tienen la misma importancia que las contrataciones. Una de las condiciones del proyecto pasa por hacer caja cada verano y el trapaso de jugadores es una fórmula más para ingresar dinero –también se negocia con un fondo de inversión–. Ahí aparece la figura del argentino Lo Celso, el jugador más cotizado de la plantilla y, aunque la intención del club verdiblanco es que continúe un año más, su traspaso serviría para cuadrar las cuentas.

El Betis anunció el Martes Santo que ejercía la opción de compra por el mediapunta, abonando 22 millones de euros al PSG, que se sumaban a los tres pagados por la cesión, aunque el conjunto francés se reservó un 20% de una futura plusvalía. Con su nuevo contrato en la entidad heliopolitana, Lo Celso pasó a tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cantidad que obligaría a cualquier club interesado en el argentino a negociar con el Betis.

Numerosos equipos han enviado emisarios al Benito Villamarín durante la temporada para seguir las evoluciones del rosarino. Con sus altibajos en el rendimiento, los números de Lo Celso sí han confirmado la ilusión que despertó su contratación en el último día de mercado. El atacante lleva disputados 43 encuentros –29 de Liga, siete de la Liga Europa y seis de la Copa del Rey–, en los que ha anotado 16 goles, además de sumar cinco asistencias. Nueve de esas dianas han llegado en el campeonato liguero, con lo que se ha convertido en el máximo artillero del equipo.

Ese buen rendimiento de Lo Celso provoca que en el Betis exista el convencimiento de que llegarán propuestas para su contratación. Equipos como el Tottenham, el Inter y el Milan han seguido muy de cerca al argentino y tendrían capacidad económica para asumir un traspaso que nunca bajaría de los 50 millones de euros, el doble de lo abonado por los verdiblancos.

A la espera de lo que suceda con Lo Celso, en el Betis también se manejan otros posibles jugadores para ingresar dinero con traspasos. Ahí aparecen los nombres de Camarasala adquisición del 20% que poseía el Levante iría encaminada a una futura negociación de venta– o Júnior, aunque la cotización del hispano-dominicano ha descendido por esa lesión que lo apartó varios meses de los terrenos de juego. Otros jugadores como Pau López, Bartra o Mandi también han perdido cartel, al menos en cuanto a propuestas fuera de mercado, la única forma en la que el Betis se plantearía sus salidas.

Camarasa protege el balón ante Wijnaldum. Camarasa protege el balón ante Wijnaldum.

Camarasa protege el balón ante Wijnaldum. / Will Oliver / Efe

Los 27,4 millones de euros netos que dejaron los traspasos de Fabián y Adán el pasado verano, como recogió el club en sus cuentas anuales en los hechos posteriores al cierre del ejercicio, han servido para que el club verdiblanco afrontase sin problemas la compra de Lo Celso, precisamente esa bala en la recámara que se guardan los dirigentes verdiblancos en este mercado estival. El crecimiento del mediapunta argentino, del que a sus 23 años todavía se espera que continúe progresando, permite al Betis ahora jugar con un as en la manga.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios