Real Betis

El Betis, ante la hora de la verdad

Pellegrini, junto a Fekir, en el entrenamiento de este pasado viernes.

Pellegrini, junto a Fekir, en el entrenamiento de este pasado viernes. / Juan Carlos Muñoz

Llega la hora de la verdad para el Betis de cara a conseguir el objetivo de estar en la Liga Europa la próxima temporada. Manuel Pellegrini no ha escondido nunca su deseo de luchar por la quinta plaza y pese a los cinco empates seguidos ve a su equipo con la ilusión intacta, al tiempo de que avisa de la importancia y la necesidad de conseguir un triunfo en Pucela, cita de la que espera lo máximo sus pupilos.

"Lo primero que tenemos que hacer es estar involucrados mentalmente para alcanzar el objetivo. Nuestra obligación es tratar de ganar al Valladolid y mantenernos en puestos europeos. No sabemos cuántos puntos van a hacer falta, pero necesitamos ganar y mantener un buen nivel futbolístico para quedarnos con un cupo de la UEFA", dijo el chileno ayer en rueda de prensa.

Además destacó el chileno el nivel del Valladolid, del que no se fía a pesar de la situación que los blanquivioletas tienen en la tabla, luchando por no bajar: "El Valladolid está involucrado en los puestos de descenso. Nunca sabes cuál es el partido más difícil. Parecía que el Granada no estaba involucrado en nada y ganó. Es un equipo que empató con el Sevilla y que perdió en el último minuto con el Barcelona. Tiene buenos jugadores, va a ser complicado por su capacidad futbolística más que por su posición en la tabla".

En su discurso citó Pellegrini al Granada, rival al que ve peleando por alcanzar una plaza europea: "Mientras las matemáticas lo permitan, se pueden involucrar otros equipos. El Granada ganó al Barcelona y matemáticamente le permite seguir aspirando a estar más arriba". Esa situación del Granada da todavía más valor e importancia al partido ante el Valladolid para un Betis que suma cinco empates consecutivos, algo a lo que Pellegrini le pone mesura: "Los partidos los deciden detalles, momentos... Marcar un gol más, no conceder... Han sido cinco empates ante rivales algunos de categoría como el Madrid, Valencia... Si no se puede ganar, no perder. Ha faltado, a lo mejor, lo que le faltó al Barça ante Granada o al Villarreal frente a Osasuna. El fútbol es así. A veces no se saben las razones de ganar o perder. Hay muchos detalles, nos gustaría llevar más puntos, pero tenemos una cantidad de puntos para estar ilusionados. Después de esos cinco empates estamos en puestos europeos y hay que intentar ganar los partidos siguientes para tener esa plaza europea".

El técnico bético cuenta con Fekir y Tello en pos de dar un paso al frente en la parcela ofensiva

Y para lograr esa meta entiende el Ingeniero que su equipo, que recupera a Fekir y Tello para esta jornada, debe mejorar a nivel ofensivo con respecto a los últimos partidos: "Tener a los mejores jugadores es siempre una garantía. El último partido en Madrid no lo jugó, pero el funcionamiento ofensivo no depende de un jugador. En los últimos partidos mantuvimos la seguridad defensiva, pero funcionamiento del equipo en ataque tenemos que mejorarlo".

Por otro lado, gran parte del centro de atención del Betis de cara al duelo en Valladolid gira en torno a Mandi y en saber si Pellegrini seguirá apostando por él después de que esta semana se conociera que el zaguero está muy cerca de firmar por el Villarreal. "Mi criterio en todos los partidos es colocar el equipo que esté mejor para jugar. Uno trata de equivocarse lo menos posible. Nos faltan cinco partidos y en cada uno de ellos tendremos el mismo criterio", comenzó diciendo al respecto al entrenador verdiblanco, que posteriormente dejó claro que sigue manteniendo su confianza en el internacional argelino: "Mandi es un jugador del que nadie duda de su honestidad. Pasa por un buen momento. Termina el contrato después de cinco años y esto pasa muchas veces con los jugadores. Está involucrado y dispuesto a seguir jugando. Puede ser una situación incómoda al estar el Villarreal por medio, pero nadie duda de su honestidad y capacidad. Vamos a tratar cada partido de sacar el equipo que consideremos mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios