Mercado

Willian José, un 'killer' para Pellegrini

  • El punta brasileño aterrizó ayer en la capital hispalense y hoy, una vez que pase las pruebas médicas, su fichaje debe ser oficial 

  • Loren ya forma parte del Espanyol

  • Willian José ya está en Sevilla

Willian José, a su llegada ayer al aeropuerto San Pablo.

Willian José, a su llegada ayer al aeropuerto San Pablo. / Antonio Pizarro

Willian José ya se encuentra en Sevilla y su fichaje está, únicamente, a expensas de la oficialidad –algo que se producirá hoy una vez que pase el pertinente reconocimiento médico–, después de que el pasado lunes, como viene informando este medio desde que avanzara el fuerte interés en el atacante, todo quedara cerrado entre el Betis y la Real Sociedad.

El brasileño llegó a la capital hispalense en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de San Pablo al filo de las ocho de la tarde y pudo incluso realizarse fotos y firmar los primeros autógrafos a algunos aficionados béticos que acudieron a recibirlo, a la espera este viernes de estampar su firma en su nuevo contrato con la entidad de Heliópolis. Un contrato que todo apunta a que será largo (unas cuatro temporadas), pues llega en calidad de cedido con una opción de compra para los verdiblancos de ocho millones y medio de euros, en función de una serie de condicionantes que prácticamente la convierten en obligatoria.

Tras cerrar por la mañana la salida de Loren, el Betis recibió a su nuevo refuerzo unas horas después

La llegada de Willian José a Sevilla se produjo una vez que el Betis y el Espanyol hicieran oficial al mediodía el acuerdo por el que Loren se convirtió en nuevo jugador del conjunto perico para la presente temporada. El pasado martes, el Betis y la parte del jugador dejaron ultimada una desvinculación por la que el marbellí ha tenido que perdonar una cantidad de dinero importante para poder comenzar una nueva etapa como futbolista del cuadro blanquiazul.

Loren, pasando ayer reconocimiento médico con el Espanyol. Loren, pasando ayer reconocimiento médico con el Espanyol.

Loren, pasando ayer reconocimiento médico con el Espanyol. / RCDE

Así, a primera hora de la mañana de ayer, Loren puso rumbo a Barcelona, donde tras pasar las pruebas médicas sin ningún tipo de inconveniente, fue presentado en rueda de prensa como nuevo refuerzo perico acompañado por Rufete, director deportivo espanyolista; y el consejero delegado, José María Durán. "Nos hacemos con el coste de la ficha. Desde hace tiempo queríamos incorporarlo. Su predisposición ha sido máxima. Sabemos lo que puede aportar y creemos que su evolución forma parte de ese crecimiento que queremos para el club. No tengo duda de que nos puede dar muchísimo", indicó Rufete, mientras que a la pregunta de uno de los periodistas al consejero delegado sobre cuál era la cifra de la opción de compra, la respuesta de éste fue la siguiente: "Ya sabéis que no hacemos pública este tipo de información".

El marbellí puso rumbo ayer a Barcelona y se convirtió en nuevo jugador del conjunto blanquiazul

Y es que Loren se marcha cedido al Espanyol, que se guarda una opción de compra al final de la temporada que, en función de una serie de variables a alcanzar tanto por el delantero como por el club, la convertirían, prácticamente, en obligatoria.

Mientras tanto, Loren expresó su ilusión por comenzar una nueva etapa en su carrera. "Puede ser una temporada muy ilusionante. Tengo muchas ganas de aportar y ayudar al equipo y que todos podamos disfrutar. Tengo ganas de conocer el club y la ciudad. Conozco a algunos futbolistas del equipo y todos me han hablado muy bien de la entidad. Tengo muchas ganas de empezar esta etapa, que espero que sea buena tanto para el bloque como para mí", manifestó el nuevo fichaje blanquiazul, que espera formar un buen dúo con Raúl de Tomás: "Nos entenderemos fácil. Sabiendo cómo juega, creo que nos compenetraremos. Además, el equipo da muchos balones a los delanteros. Su forma de jugar me puede beneficiar".

De esta manera, la carambola de cromos en el Betis puso ayer su punto final con la salida de Loren y la llegada de Willian José, el futbolista que llega a Heliópolis para reforzar el ataque, como había solicitado Manuel c en sus últimas comparecencias públicas ante una temporada tan exigente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios