Mercado

Willian José, un nombre presente en el Betis

  • El conjunto verdiblanco maneja, entre otras, la opción del delantero de la Real Sociedad, que abandonará el club donostiarra en este tramo final del mercado de fichajes  

  • El club vasco quiere un traspaso antes que una cesión

Willian José, en un partido con el Wolverhampton la pasada temporada.

Willian José, en un partido con el Wolverhampton la pasada temporada.

El Betis busca un delantero que satisfaga las exigencias de Manuel Pellegrini, quien ya dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz que quiere un jugador de ataque que cubra la salida de Sanabria en el pasado mercado de invierno, y uno de los nombres que maneja la dirección deportiva verdiblanca es el de Willian José, cuyo futuro pasa en estos momentos por abandonar la Real Sociedad.

El delantero brasileño, de 29 años, que acaba contrato en 2024 con los albiazules, tiene en mente salir de su actual club este verano y es ahí donde ha aparecido el Betis. Incluso, algunas fuentes hablan de la posibilidad de un trueque entre el club verdiblanco y la Real por Willian José y William Carvalho, pues el luso es otro de los jugadores cuyo futuro no está nada claro en este tramo final del mercado. Y es que el equipo de Anoeta quiere un traspaso antes que una cesión, cosa complicada en estos momentos para los clubes que ya han preguntado por la situación del punta o que han recibido tal ofrecimiento.

La llegada de un delantero a Heliópolis supondría la salida definitiva de Loren, que tiene todo muy avanzado para marcharse al Espanyol en forma de cesión. El marbellí no entra en los planes del técnico verdiblanco para el próximo curso y pese al interés de clubes como el Valencia o el Celta todo hace indicar que acabará en las filas pericas una vez que el Betis tenga atado al delantero, con el nombre de Willian José presente. Precisamente el cuadro de Mestalla es uno de los clubes que con más fuerza está pretendiendo al todavía jugador de la Real.

No es la primera vez que el Betis muestra interés en este delantero, al que ya tanteó de forma seria cuando Willian José militó en las filas de Las Palmas, pero al final acabó firmando por la Real en la temporada 2016-17, donde ha tenido un buen rendimiento, aunque también algún problema por querer salir de su actual equipo en alguna ocasión, como ocurrió el curso pasado.

Tanto es así que Willian José se marchó en enero al Wolverhampton en forma de cesión, donde disputó 17 encuentros (1.115 minutos) con un balance de un gol y una asistencia. En Liga, con la Real, jugó 13 encuentros (688 minutos) con tres goles y una asistencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios