Real Betis

El Betis, el todo o nada sin empates

  • El conjunto verdiblanco es el único de Primera División que todavía no ha registrado unas tablas en el marcador

  • La temporada pasada firmó ocho igualadas y sólo el Alavés, que se fue a Segunda, registró menos con siete

  • La derrota del Betis ante el Celta (1-0)

El bético Paul Akouokou presiona a Hugo Mayo.

El bético Paul Akouokou presiona a Hugo Mayo. / Salvador Sas (Efe)

En las ligas de tres puntos los empates no saben igual que cuando el triunfo valía dos puntos. La sensación de firmar tablas en el marcador depende más de cómo se haya desarrollado el encuentro: un buen sabor cuando lo consigues a última hora, tras no merecerlo o lograrlo en inferioridad numérica; y peor cuando el equipo mereció más, dominó o, por ejemplo, falló un penalti.

Ese dulce regusto le habría quedado al Betis si llega a empatar en Vigo (1-0), donde jugó con un futbolista menos en el campo mucho tiempo por la expulsión de Luiz Felipe y se vio desde el minuto 9 del primer tiempo por detrás en el luminoso. Pero al conjunto de Manuel Pellegrini no le van, por unas circunstancias u otras, los empates. En las siete jornadas transcurridas de esta temporada ya es el único conjunto de Primera División que aún no ha empatado, después de la igualada del Real Madrid con el Osasuna (1-1) y la campaña pasada sólo el Alavés (siete) lo hizo menos que los verdiblancos (ocho).

Cinco triunfos y dos derrotas acumulan los heliopolitanos en esta liga. En Europa tampoco ha empatado de momento tras sacar dos triunfos. El discurso de Manuel Pellegrini es claro y lo ha repetido hasta la saciedad: "Salimos a ganar en todos los campos". Y con esa premisa la filosofía en el campo es clara: ¿por qué conformarse con un punto cuando se puede ir a por los tres?

Tras golear al Elche (3-0) en el debut liguero, el conjunto hispalense se trajo los tres puntos de Mallorca (1-2). No ver reducido este botín se debe, en parte, a otra seña de identidad bien implantada por el técnico en la plantilla: defienden todos. Así logró conservar la victoria en la isla y, una jornada después, aguantó más de 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Pezzella frente al Osasuna (1-0).

Rodri trata de escaparse del céltico Augusto Solari. Rodri trata de escaparse del céltico Augusto Solari.

Rodri trata de escaparse del céltico Augusto Solari. / Salvador Sas (Efe)

El Betis buscó ese regusto dulce del empate en el Santiago Bernabéu, pero con 2-1 en contra no pudo rescatar un punto pese a que lo intentó en el tramo final del choque. Volvió a la senda triunfal contra el Villarreal (1-0), aguantando pertrechado atrás las intentonas visitantes, que en la segunda parte generó pocas ocasiones. Y supo remontar al Girona (2-1), de nuevo en el fortín del Benito Villamarín, donde cuenta sus partidos por victorias: cuatro en LaLiga y otra en la Liga Europa con el Ludogorets.

En Vigo (1-0), el Betis mereció el empate en la segunda parte, pero el fútbol los merecimientos cuentan menos que los goles y por primera vez en la temporada se quedó sin marcar. Pero en los campeonatos de tres puntos vale lo mismo un triunfo que tres empates y la derrota de una jornada queda olvidada si se gana en la siguiente, en este caso de nuevo a domicilio en Valladolid.

El conjunto verdiblanco se mantiene cuarto en la clasificación con 15 puntos. Sólo con que uno de esos triunfos hubiese acabado en empate haría que los verdiblancos estuviesen más abajo con 13 puntos. Esa capacidad de ir a por los partidos y no conformarse hizo que la pasada campaña el cuadro heliopolitano registrara ocho igualadas en 38 partidos, como el Real Madrid y el Atlético. Sólo el Alavés empató menos (siete), pero perdió más que ganó y se fue a Segunda División. El Betis peleó hasta el final por una plaza de Champions. Sin embargo, en la 2020-21 los diez empates del Betis lo dejaron en sexto lugar. El Sevilla (5), Granada y Barcelona (7), Atlético de Madrid (8) y Real Madrid (9) empataron menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios