Betis

El Betis recuerda a Ángel Cuéllar

  • El club verdiblanco repasa los goles del canterano con un vídeo en las redes sociales

Un joven Ángel Cuéllar golpea el balón con Stosic al fondo.

Un joven Ángel Cuéllar golpea el balón con Stosic al fondo. / RBB

En el turno de recuerdos históricos que viene realizando el Betis en las redes sociales hoy le ha tocado a Ángel Cuéllar. "¡Turno para uno de los mejores canteranos de nuestra historia! ¡El talento de Ángel Cuéllar", señala el club verdiblanco junto al vídeo que repasa las mejores acciones del exdelantero y ahora comentarista de televisión.

"Ángel Cuéllar es, sin duda, uno de los futbolistas más importantes del Real Betis Balompié en las últimas décadas, amén de uno de los mejores canteranos de su historia. Excelente delantero, rápido y dinámico, jugó 9 temporadas con la camiseta verdiblanca, marcando 41 goles. Nacido en Villafranca de los Barros (Badajoz) el 13 de septiembre de 1972, pasó por todos los escalafones inferiores del club verdiblanco, formando parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey de Juveniles en 1990", repasa la web del club verdiblanco. 

"Su debut con el primer equipo del Real Betis se produjo en la temporada 1990-91, el 4 de noviembre de 1990 en un partido Logroñés-Betis del campeonato de Liga disputado en el estadio de Las Gaunas. A partir de eso día, completó cinco temporadas extraordinarias que lo llevaron a vestir la camiseta de la selección española de fútbol. Talento precoz, ya había sido con anterioridad internacional en prácticamente todas las categorías inferiores del fútbol español. En 1988 formó parte de la selección sub 16 que se proclamó campeona de Europa en Madrid y en 1991 disputó en Portugal la Copa del Mundo sub 20. El gran momento del debut en la selección absoluta le llegó el 30 de noviembre de 1994 en un partido que enfrentó a España contra Finlandia en Málaga. El 22 de febrero de 1995 en el estadio Chapín de Jerez gozó de su segunda internacionalidad en el encuentro España-Alemania", añade el Betis.

"En el verano de 1995 fichó por el FC Barcelona, con la mala fortuna de que una grave lesión frenó su brillante carrera deportiva. Retornó al Real Betis en 1997, pero en esta ocasión un grave conflicto con el máximo dirigente de la entidad lo obligó a abandonar el club al inicio de la campaña 2000-2001, jugando posteriormente en diversos equipos de Segunda División. Formó parte del equipo que en la temporada 1994-95 quedó clasificado en tercera posición en el Campeonato Nacional de Liga y consiguió dos ascensos en el equipo verdiblanco en las campañas 1993-94 y 2000-01. Un jugador que siempre tendrá un hueco en el corazón de los béticos", finaliza la web bética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios