Betis

Más revoluciones en el Betis apuntando al derbi

  • La posibilidad de jugar el 12 de junio en el Sánchez-Pizjuán acelera la preparación y eleva el nivel de intensidad

  • "Estoy tieso", dice Joaquín sobre la vuelta al trabajo

Joaquín, sonriente, durante el entrenamiento de ayer.

Joaquín, sonriente, durante el entrenamiento de ayer. / Fernando Ruso / LaLiga

El Betis cumplió ayer su tercera jornada de entrenamientos y lo hizo elevando el nivel de intensidad de los mismos. Como si de una pretemporada estival se tratase, los preparadores verdiblancos han ido incrementando las cargas de trabajo, con la intención de afinar la puesta a punto para el posible regreso a la competición. El 12 de junio como fecha marcada para el derbi en el Sánchez-Pizjuán, según el deseo expresado por Javier Tebas para retomar la Liga, obliga a meter más revoluciones para que el Betis llegue en las mejores condiciones posibles a esa cita tan especial en el calendario.

"Hemos estado casi dos meses de confinamiento en casa y aunque puedes controlar ese trabajo diario para mantener la forma, en ocasiones es muy difícil. Ya hemos vuelto a los entrenamientos, pero todavía no sabemos al 100% cuándo empezaremos. Desde el staff técnico te llevan un control y un seguimiento, y hacerlo cada uno individualmente cuesta un poco más. Parece que no he hecho nada durante este tiempo porque llevo entrenándome dos días en el campo y estoy tieso", comentó ayer el capitán Joaquín en Eurosport sobre esa vuelta al trabajo.

"Poco a poco vamos cumpliendo plazos y creo que las cosas se están haciendo bien. Vamos día a día, pero muy contentos por volver a entrenarnos ya sobre el césped manteniendo las normas de seguridad. A priori vamos viendo algo de luz al final del túnel de esta situación tan grave que estamos viviendo", añadió el portuense, que ayer sufrió de lo lindo con la exigencia del plan de trabajo de los preparadores.

Álex Moreno controla el balón. Álex Moreno controla el balón.

Álex Moreno controla el balón. / Fernando Ruso / LaLiga

"Tenía muchas ganas de estar con los compañeros, dentro de lo que se puede con la distancia. Pero ya estamos en el campo, con el balón y son muchas sensaciones que queríamos volver a tener. Se están haciendo duros los primeros días, no es lo mismo entrenar en casa que aquí", apuntó Álex Moreno.Bajo la supervisión de Marcos Álvarez y Xabi Gil, y con Rubi vigilando desde la grada de la ciudad deportiva, la plantilla realizó distintos circuitos físicos, con el balón también como protagonista. Según informó LaLiga, Tello, Bartra o Joaquín ejecutaron un trabajo de precisión, golpeo y cambios de ritmo; Guido Rodríguez, el canterano Raúl, Diego Lainez o Mandi incidieron en carreras en media y larga distancia con la finalidad de incrementar resistencia y fondo. Y todo con el derbi en el horizonte.

"Un derbi siempre es bonito sea cuando sea. Se creará mucha expectación por el partido que es y más después de todo esto que hemos vivido", comentó Joaquín sobre esa cita tan emotiva para retomar la competición. "Será un partido especial, esperamos competir y ganar el partido. Tenemos una mini-pretemporada para estar lo mejor posible, estamos con ilusión y ganas de ese partido", añadió Álex Moreno, también con ganas de volver a sentir la pasión de un derbi.

Aunque todavía falta casi un mes para la fecha más optimista en cuanto al regreso de la competición, el Betis pisa el acelerador para llegar en forma a una cita tan especial como el derbi y que, además, este año marcará el pistoletazo de salida para ese sprint final de la Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios