Real Betis | Aforo

La afición del Betis sobrepasa el cupo de entradas asignadas por el Covid

  • El club ofrecerá este miércoles el reparto de las entradas para sus abonados atendiendo a los diferentes criterios establecidos

  • Una reunión con la policía será fundamental para las normas de este Betis-Cádiz

Los aficionados del Betis celebran uno de los goles en el amistoso contra la Roma.

Los aficionados del Betis celebran uno de los goles en el amistoso contra la Roma. / Juan Carlos Vázquez

La afición bética ha agotado hoy el cupo de entradas para el partido contra el Cádiz, cuyo plazo vencía a las cinco de la tarde.

Algunas fuentes apuntaban a que a media mañana aún restaban unas 1.000 localidades por pedir, pero otras manifestaban que se había cerrado con todo completo con el tirón final por parte de los aficionados.

Los empleados de la Oficina de Atención al Bético se encuentran resolviendo las incidencias que se han podido plantear durante el proceso y ya para este miércoles está previsto que se efectúe el reparto de las entradas entre todos los que lo hayan solicitado.

El miércoles, tras una reunión con la policía, se dará a conocer también todo el protocolo para la asistencia al encuentro del próximo viernes (21.00) en el estadio Benito Villamarín.

En su primer comunicado tras conocerse la disposición de la Junta de Andalucía de permitir sólo el 40 por ciento del aforo y con una serie de normas de seguridad, el Betis apuntaba lo siguiente: "El Real Betis Balompié ha elaborado el presente sistema de distribución de las localidades para los partidos ante el Cádiz CF y el Real Madrid, que contarán con un máximo del 40% del aforo del Estadio Benito Villamarín. Las autoridades aún tienen que detallar las condiciones de separación de asientos en la grada, lo que definirá el número exacto de espectadores con el que podrán contar los partidos del Real Betis. En cualquier caso, el sistema de asignación de localidades ya está definido por parte del club y así lo transmite a sus abonados para iniciar este proceso", ha explicado el club verdiblanco en un comunicado.

Así, la asignación de entradas para los dos primeros partidos se realizará bajo varias premisas. La primera será la inscripción de los abonados en una lista previa, cosa que ya se ha producido y se ha superado el cupo permitido, ya que el aforo será limitado; posteriormente, el club procederá a la asignación de las entradas, en las que primarán varios criterios, algo previsto, por tanto, para este miércoles.

Hay que recordar que el 10% de entradas estarán reservadas para los socios que donaron al club su saldo de la temporada 2019-20. Los donantes que no consigan la entrada a través de este primer cupo, pasarán a la asignación por antigüedad; posteriormente, el 90% será para los abonados por orden de antigüedad. Además, sólo podrán inscribirse en el proceso los abonados del Real Betis, excluyéndose por lo tanto las categorías de Soy Bético, Trece Barras y Palmerín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios