Betis

El Betis expone el reparto de entradas para LaLiga

  • El club abre la inscripción para los socios en la que premiará a los que donaron su saldo de la 19-20 y a los más antiguos

El Benito Villamarín, el pasado sábado.

El Benito Villamarín, el pasado sábado. / Juan Carlos Vázquez

El Betis ha conocido hoy que la Junta de Andalucía permitirá el 40% del aforo en los estadios andaluces, aunque está pendiente de conocer la cifra exacta de abonados que podrá entrar al Benito Villamarín, teniendo en cuenta la separación de los asientos. Con todo, el club verdiblanco sí ha expuesto cómo se realizará el reparto de las entradas para los encuentros ante el Cádiz y el Real Madrid, en el que se premiará tantos a los abonados que donaron su saldo en la temporada 19-20 como a los más antiguos.

El club verdiblanco vuelve a establecer una serie de categorías para los partidos de LaLiga -clase A Real Madrid- FC Barcelona- Club Atlético de Madrid- Sevilla FC; clase B: 15 partidos restantes de LaLiga; y clase C: Partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League". "Para permitir que todos los abonados puedan acudir al mayor número de encuentros posible y de todas las categorías, cuando un socio haya recibido la asignación de una entrada pasará al último nivel de prioridad para el siguiente partido de la misma clase. Es decir, si a un abonado se le asigna la entrada para el partido contra el Cádiz CF, estará por detrás de los abonados que no pudieron ir a ese partido para la asignación del siguiente encuentro de Clase B, que será el de la jornada número 5 contra el RCD Espanyol", ha indicado la entidad.

"El Real Betis Balompié ha elaborado el presente sistema de distribución de las localidades para los partidos ante el Cádiz CF y el Real Madrid, que contarán con un máximo del 40% del aforo del Estadio Benito Villamarín. Las autoridades aún tienen que detallar las condiciones de separación de asientos en la grada, lo que definirá el número exacto de espectadores con el que podrán contar los partidos del Real Betis. En cualquier caso, el sistema de asignación de localidades ya está definido por parte del club y así lo transmite a sus abonados para iniciar este proceso", ha explicado el club verdiblanco en un comunicado.

Así, la asignación de entradas para los dos primeros partidos se realizará bajo varias premisas. La primera será la inscripción de los abonados en una lista previa, ya que el aforo será limitado; posteriormente, el club procederá a la asignación de las entradas, en las que primarán varios criterios.

Por un lado, el 10% de entradas estarán reservadas para los socios que donaron al club su saldo de la temporada 2019/20. Los donantes que no consigan la entrada a través de este primer cupo, pasarán a la asignación por antigüedad; posteriormente, el 90% será para los abonados por orden de antigüedad. Además, sólo podrán inscribirse en el proceso los abonados del Real Betis, excluyéndose por lo tanto las categorías de Soy Bético, Trece Barras y Palmerín.

"Una vez que el abonado reciba la localidad para cada partido, se descontará del saldo de su abono el importe de esa entrada. Si al finalizar la temporada el abonado tuviera aún saldo disponible, éste se podrá descontar del carnet de la temporada 2022-23", ha añadido la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios