Real Betis | Copa del Rey

Un sorteo especial en el Benito Villamarín

  • El Betis conocerá hoy su rival en la semifinal de la Copa, en la que jugará por decimosegunda vez

El presidente, Ángel Haro, saluda a Luis Rubiales.

El presidente, Ángel Haro, saluda a Luis Rubiales. / Belén Vargas

El Betis regresa hoy al bombo de unas semifinales de la Copa del Rey, esa competición tan especial para el club verdiblanco, y lo hará además en un escenario tan significativo como su propio estadio, el Benito Villamarín. Después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciase el lunes el recinto heliopolitano como sede de la final del próximo 25 de mayo, el organismo también añadió que el sorteo se trasladase de Las Rozas, el lugar habitual, a la sede de la final en Heliópolis.

Será la duodécima ocasión en la que el Betis dispute una semifinal copera. La última se remonta a 2005, cuando le tocó medirse al Athletic, al que eliminaría en una fatídica tanda de penaltis en San Mamés para luego proclamarse campeón ante Osasuna en la final disputada en el Vicente Calderón y con Lorenzo Serra Ferrer como técnico. También recordada fue su anterior penúltima ronda, en 1997, cuando eliminó al Celta tras vencer 1-0 en la ida e igualar a un tanto en Balaídos. En aquella ocasión, también con Serra como entrenador verdiblanco, el conjunto verdiblanco caería en la final ante el Barcelona (3-2).

Hasta otro precedente más tiene Serra Ferrer en una semifinal copera con el equipo verdiblanco, aunque entonces el balear no clasificó al equipo, pero sí se hizo cargo del mismo para disputar la vuelta en La Romareda, donde ese Betis, que militaba en Segunda, caería en la prórroga (3-1). En las ediciones de 1985, 1977 –en la que se conquistó su primera Copa del Rey–, 1976, 1966, 1961, 1934 y 1931 –en esta edición también alcanzó la final–.

El Betis ejercerá de anfitrión, con lo que su representante en el sorteo, Rafael Gordillo, será el encargado de recibir al resto de autoridades y personalidades que acudan a la cita. Del Barcelona estará Guillermo Amor, su director de relaciones institucionales y deportivas, y del Valencia, Salvador González, Voro, que se encarga de la organización del primer equipo valencianista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios