Real Betis

Bretones, lateral izquierdo del Oviedo, en la agenda del Betis

  • El futbolista acumula 33 encuentros esta temporada y su traspaso rondaría los 3,5 millones para reforzar una posición en la que el Betis puede perder a Abner y Miranda

Abel Bretones, del Oviedo,  presiona a Juan Otero, del Sporting.

Abel Bretones, del Oviedo, presiona a Juan Otero, del Sporting. / Paco Paredes / Efe

Con Miranda sin renovar pese a que cumple contrato este 30 de junio y parece más lejos que cerca de Heliópolis y la venta de Abner al Lyon encauzada, el lateral izquierdo es una de las posiciones que el Betis deber reforzar, pendiente aún de si logra plaza europea, de lo que dependerá el presupuesto del próximo curso y el dinero que haya para invertir.

Hace falta un titular y un jugador que le compita el puesto y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Abel Bretones, futbolista del Oviedo, que se suma al de Nicolás Tagliafico, en una operación con el Lyon en la que también entraría Abner.

Según apunta ElDesmaque, el jugador ha tenido ofertas en el mercado de invierno para salir (Marsella y Almería) y el coste del traspaso podría rondar los 3,5 millones. ta campaña acumula 33 encuentros, 32 de la LigaHypermotion y uno de Copa del Rey, en los que ha marcado un gol y dado dos asistencias. Aunque es lateral izquierdo puede jugar también en posiciones más adelantadas, aunque ahí el Betis anda bien cubierto con Ayoze, Abde y Chimy Ávila.

Camino de los 24 años en agosto y con 1,88 metros de altura, el de Langreo dio el paso al primer equipo del Oviedo desde el filial y en 2022 renovó hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el conjunto asturiano querrá hacer caja si debe desprenderse de una pieza clave en su defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios