Betis

Diego Lainez, con opciones de regresar al once en Cádiz

  • El mexicano opta a sustituir a Fekir y volver a jugar un mes después

Diego Lainez, en un entrenamiento del Betis.

Diego Lainez, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Muñoz

La baja por lesión de Nabil Fekir obligará a Manuel Pellegrini a realizar de nuevo cambios en el once inicial del Betis ante el Cádiz y entre las alternativas para sustituir al francés se encuentra bien colocado Diego Lainez, aunque el técnico también cuenta con otras opciones como Joaquín, Tello o incluso Juanmi.

El mexicano lleva un mes sin participar con el equipo, desde que sufriera la Covid-19, que lo apartó justo en su mejor momento en el Betis. Pero tras tres semanas entrenándose con el equipo, Lainez vuelve a estar con el punto de forma adecuado para entrar en los planes de Pellegrini, muy estricto con todo lo relacionado a la preparación.

La ausencia de Fekir hará que Canales adelante su posición en el campo a la mediapunta y que una de las bandas quede libre, ya que en la otra Aitor Ruibal se ha ganado por ahora un hueco.

Ante el Getafe fue Tello quien acabó entrando por Fekir, aunque luego el catalán también fue sustituido en la recta final del partido para que entrase Juanmi. La otra opción que manejaría Pellegrini sería la de dar entrada a Joaquín, aunque ultimamente el capitán está siendo un recurso en las segundas partes.

Si Lainez fuera el elegido, el mexicano ocuparía la banda derecha para que Aitor Ruibal pasara a la izquierda, una posición en la que también ha venido participando en este 2021. Precisamente, Lainez comenzó a entrar con asiduidad en el equipo tras el Betis-Cádiz de la primera vuelta en el Benito Villamarín. Entonces, el mexicano entró en la recta final del partido para tratar de romper la muralla amarilla y lo consiguió con un pase atrás de Lainez que Guido Rodríguez aprovechó para colocar el definitivo 1-0 en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios