Real Betis

Emotivo minuto de silencio y aplausos en el Villamarín en recuerdo de Manuel Ruiz de Lopera

El Benito Villamarín aplaude durante el minuto de silencio en recuerdo de Manuel Ruiz de Lopera. / Juan Carlos Vázquez

El Betis recibió en la noche de este viernes al RC Celta en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco, que partía con el objetivo de redimirse de las cuatro derrotas consecutivas, dedicó un minuto de silencio al inicio del encuentro al fallecido Manuel Ruiz de Lopera.

El expresidente bético murió en la madrugada del pasado 24 de marzo a los 79 años a causa de una diverticulitis que no pudo superar. Este viernes, el icónico dirigente verdiblanco ha sido homenajeado en su casa, Heliópolis, donde 50.000 almas han aplaudido durante el emotivo minuto de silencio en su memoria antes del compromiso liguero ante el Celta.

Lopera, entre otras causas, es recordado en la afición heliopolitana por sus históricos logros deportivos, cosechando una Copa del Rey y clasificando a la UEFA Champions League por primera y única vez en la historia de la entidad. Además, el sevillano protagonizó un sinfín de momentos míticos caracterizados por su carisma, su arrolladora personalidad y su gran sentido del humor.

Lopera, a su llegada en el juzgado en una de sus comparecencias. Lopera, a su llegada en el juzgado en una de sus comparecencias.

Lopera, a su llegada en el juzgado en una de sus comparecencias. / Raúl Caro / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios