Real Betis

Feddal será operado hoy en Barcelona

  • El central viajó ayer para ponerse en manos del doctor Cugat

  • El club sigue rastreando el mercado

Feddal es retirado en camilla en el partido ante el Villarreal.

Feddal es retirado en camilla en el partido ante el Villarreal. / antonio pizarro

Zou Feddal será operado hoy en Barcelona de la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el pasado sábado ante el Villarreal. El central viajó ayer junto al doctor Tomás Calero para ponerse en manos de Ramón Cugat, el galeno especializado que lo intervendrá y que ya lo examinase hace unos meses cuando le aparecieron las primeras molestias en esta temporada.

A la espera de lo que determinen los médicos tras el paso por el quirófano, Feddal estará entre seis y ocho meses de baja, un grave contratiempo para Setién. "No es lo mismo disponer de todos los jugadores de la plantilla, lo que te permite seleccionar y decidir. Feddal empezó muy bien, sufrió la lesión, lo perdimos y en muchos aspectos lo hubiéramos necesitado. Es contundente, va bien de cabeza, tiene presencia en el centro del área para defender... Jordi (Amat) tiene mejor salida de balón, otro de otra cosa... Hay que buscar la alternativa y arreglarnos", aseguró anoche el preparador verdiblanco.

Si viene alguien será que sirva para el futuro y no sólo para una situación puntual"

Desde que se conoció la gravedad de la lesión, los técnicos han venido sondeando el mercado por si fuera posible encontrar un sustituto, una cuestión que no parece sencilla, por más que se hayan manejado nombres como los de Fontàs o Marcos Llorente, dos que ya estuvieron en la agenda de la dirección deportiva en el mercado invernal. "Si alguien tiene que venir será para que sirva para al futuro, no sólo para una situación puntual. No es fácil de encontrar. No podemos permitirnos que todos los años de este club se vayan diez o doce jugadores. Es un despilfarro de dinero si queremos hacer un equipo competitivo para el futuro. Si aparece una oportunidad que nos pueda dar, el club la tomará en cuenta", señaló Setién al respecto.

Incluso el técnico ahondó en esta cuestión y se refirió a la política del club de contar con los jugadores del Betis Deportivo, después de los fichajes realizados para el equipo de José Juan Romero. "Al filial han llegado una serie de jóvenes con cierta proyección, que han venido a jugar en el primer equipo, aunque el primer paso sea ahora otro. La idea del club debe ser la de fichar algo que sea bueno de verdad, y luego confeccionar el equipo con chavales. Este club tiene que crecer pensando de esa manera", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios