Real Betis

Fichajes en el Betis: los firmados, los obligados y los que surjan

  • Ayoze, que ya estaba, Bellerín para el lateral derecho y Marc Roca, en el centro, no cubren todavía todas las necesidades

  •  Faltan por llegar seguro dos centrales y algún jugador de banda, pero cualquier salida deberá ser repuesta

Juanmi y Borja Iglesias, en la concentración de Inglaterra con el Betis.

Juanmi y Borja Iglesias, en la concentración de Inglaterra con el Betis. / Real Betis

El Betis ha cerrado de momento tres movimientos de llegada. Ayoze ya estaba en la plantilla al final del curso pasado; Marc Roca reforzará el centro del campo y Bellerín, el lateral derecho. Tres fichajes que suman calidad y cantidad al grupo, pero que todavía no cubren las necesidades deportivas, ya que siguen faltando piezas importantes para Manuel Pellegrini. 

Y es que en el centro de la defensa faltan hombres. Víctor Ruiz acabó su contrato con el Betis y Édgar fue traspasado por unos 5 millones al Almería. Faltan dos centrales, con Pezzella recién incorporado al grupo tras sus vacaciones y Luiz Felipe en el escaparate de venta con conjuntos de la Premier interesados.

Tampoco ha llegado todavía un futbolista de banda tras la despedida de Joaquín, a lo que hay que sumar la lesión de Luiz Henrique en la clavícula, lo que hará que llegue justo al inicio del campeonato. Era una de las prioridades para el técnico bético, que reclamaba el desborde y la velocidad por las bandas perdidas con el adiós del gran capitán y un año antes con la marcha de un jugador como Tello. La posibilidad de Abde está sobre la mesa y cobra cuerpo, si bien hay otros equipos interesados en él. 

Así las cosas, como poco, a este Betis le faltan tres fichajes todavía: dos centrales, con los nombres de Rafa Marín y Marc Bartra sobre la mesa y en cabeza de la lista de posbilidades. Aunque no son los únicos. Relevo apuntó el interés verdiblanco por Caleta-Car, defensa croata del Southampton fichado el pasado curso y con contrato hasta 2026, lo que complicaría su salida. Y otro nombre que la rumorología vincula con el Betis es el de Abdou Diallo, según RMC Sport. El francés internacional por Senegal, le costó al PSG en 2019 32 millones de euros que abonó al Borussia Dortmund. También queda libre en 2024, lo que ayuda a su salida, y la pasada campaña estuvo cedido en el Leipzig, en el que sólo jugo 15 encuentros oficiales. 

Mínimo son tres fichajes los que restan todavía en la hoja de ruta del director deportivo bético, Ramón Planes, aunque probablemente será alguno más aunque puede que no estén todos al comienzo de la LaLiga, ya que el mercado se cierra el 31 de agosto. Y es que en e Betis todo el mundo está en venta y en caso de que se mache algún futbolista por alguna buena oferta ( o no tan buena) habría que reponer la pieza que se vaya.

Hay muchos jugadores en el escaparate, ya sea puesto por el Betis, los representantes o porque el interés de otro club sea real. Se ha rumoreado con la posibilidad de las salidas de Rui Silva, Luiz Felipe, William Carvalho, Paul, Rodri o Juanmi, por el que Besoccer apuntó el interés del fútbol árabe con una oferta para el club heliopolitano de entre cinco y ocho millones. Incluso ahora vuelve a salir a la palestra Borja Iglesias si el Atlético de Madrid vende a Morata.

A estos nombres hay que sumar, claro, la avanzada venta de Canales al Rayados e Monterrey. Los dirigentes de la entidad mexicana están en Sevilla cerrando el traspaso del cántabro y dos opciones hay sobre la mesa para suplirlo: Fornals, el objeto de deseo de Pellegrini, y Lo Celso, muy lejos económicamente de momento. Nico González es otro nombre que sonó al inicio del verano para el centro del campo. No entró en la convocatoria del Barcelona para la gira por Estados Unidos aunque su destino podría ser el Oporto portugués, que ha apostado fuerte en las últimas horas.

Además, el runrún con Guido Rodríguez no cesará hasta que se cierre el mercado, ya que de momento sigue sin renovar un contrato que expira el año que viene y eso supone un peligro evidente de que se marche gratis. Mejor venderlo ahora a cualquier precio, claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios