Real Betis

Fornals, el recambio que Pellegrini quiere para Canales en el Betis

  • El entrenador chileno ya tuvo al castellonense a sus órdenes en el West Ham, con el que acaba contrato en 2024

Fornals, en acción con el West Ham.

Fornals, en acción con el West Ham. / Vince Mignott (Efe)

El Betis trabaja desde hace días en el sustituto de Sergio Canales, cuya venta al Rayados de Monterrey está en la fase final con el viaje de los dirigentes mexicano a España para sellar el acuerdo por diez millones más otros cinco en variables. Y Ramón Planes, a instancias de Manuel Pellegrini, ya ha fijado su objetivo en Pablo Fornals, futbolista del West Ham.

El castellonense acaba contrato en 2024, situación propicia para iniciar unas negociaciones, a lo que se une el presunto interés del conjunto inglés por Luiz Felipe, lo que podría hacer de la operación una negociación a dos bandas.

El portal Eldesmarque apuntó el interés bético por el que fuese futbolista del Málaga y el Villarreal, situación que ha podido conformar este periódico. De hecho los contactos se iniciaron hace tiempo y las conversaciones se habrían acelerado tras el acuerdo para vender a Canales.

Manuel Pellegrini avala la llegada del jugador, al que ya fichó para el West Ham en el verano de 2019 cuando el chileno se disponía a iniciar su segunda campaña en el conjunto británico. Los malos resultados, sin embargo, acabarían con la destitución del técnico en esa campaña (la única vez que no ha cumplido su contrato, recordaba el entrenador en una rueda de prensa con el Betis).

Formals es una pieza importante en su equipo y en esta última campaña disputó 50 partidos entre todas las competiciones marcando siete tantos y dando dos asistencias. Pero el futbolista acaba contrato en 2024 y en esto del fútbol eso es sinónimo de renovación o venta.

No en vano, la de Fornals no es la única alternativa con la que trabaja el Betis, ya que la opción de Lo Celso es real y también del gusto del entrenador. Curiosamente el jugador argentino publicó en redes sociales una foto suya en el Tottenham con Pablo Fornals, con el West Ham, presionándolo.

Imagen publicada por Lo Celso en redes sociales. Imagen publicada por Lo Celso en redes sociales.

Imagen publicada por Lo Celso en redes sociales. / M.G.

sa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios