Betis

Guido: "Ahora somos un equipo molesto de enfrentar"

  • El centrocampista admite que realizar la pretemporada con el equipo le ha venido bien para su adaptación

Guido intenta arrebatarle el balón a Orellana en el partido del pasado domingo.

Guido intenta arrebatarle el balón a Orellana en el partido del pasado domingo. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La pareja formada por Guido Rodríguez y William Carvalho le ha dado solidez al Betis de Manuel Pellegrini. "Ahora somos un equipo duro, molesto de enfrentar", ha reconocido el propio centrocampista argentino en Radio Sevilla a la hora de analizar el buen arranque de temporada.

"Veníamos trabajando bien en la pretemporada, haciéndole bien en los entrenamientos y partidos, está dando frutos ese trabajo. Sabíamos que iba a ser difícil pero el objetivo era empezar así. Hay que dejar atrás todo lo que pasó la temporada pasada, son cosas del pasado. Ahora arrancó una nueva temporada, con un cuerpo técnico nuevo y algunos jugadores nuevos. Agarramos la idea del míster, la estamos plasmando en la cancha, somos un equipo duro y molesto de enfrentar", ha señalado Guido, que admite esa obsesión por el sistema defensivo: "Hay que mantener nuestra puerta a cero, si partimos desde esa base tenemos asegurado un punto en los partidos. El equipo trabaja para que lleguen los goles arriba, pero es importante defender. Es un trabajo de todo, de conjunto de los once. El trabajo de los que están en la cancha, empezando por el portero hasta el delantero, es un trabajo de todos, enfocado en defender cuando toca, puede ser cerca de nuestra área o en campo rival. Hacemos una presión al perder el balón y jugar lejos de nuestra área. No nos crean tantas situaciones de peligro".

Sobre su buen comienzo, Guido también ha apuntado a esa mejora física que implica haber comenzado desde el inicio. "El año pasado llegué a mitad de temporada, venía de vacaciones, es lo que más me costó. Venía de estar parado y entrar en esa competencia. Ahora la pretemporada me ayudó mucho, empezar a la par de mis compañeros. Me estoy sintiendo cómodo, aunque hay cosas para mejorar", ha señalado el argentino, que también ha indicado lo fácil que es jugar junto a William: "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para que los de arriba tengan una línea más de pase, o cuando se pierde la pelota estar cerca para recuperar o darle el equilibrio al equipo. William es un gran jugador, le da mucho juego al equipo, en mitad de cancha tiene un gran toque. Es muy importante para el equipo y para mí".

Sobre el objetivo de la temporada, Guido ha apuntado a Europa, aunque siempre yendo paso a paso. "La cabeza está puesta en estos partidos, hacer una buena temporada, el objetivo es estar arriba en la tabla, como estamos ahora. Pelear por esas competencias, pero para eso falta. Tenemos que ir partido a partido, como lo venimos haciendo. Ya vendrán los frutos de ganar y ganar y estar peleando esa competencia", ha finalizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios