El Betis en el mercado

Javi García y un nuevo rol... por ahora

  • La llegada de William Carvalho quita protagonismo al mejor pivote del pasado año

  • El Sporting Club, al acecho del centrocampista murciano

Javi García golpea el balón en un entrenamiento.

Javi García golpea el balón en un entrenamiento. / Vanesa Lobo

Javi García se siente a gusto en el Betis y la llegada de William Carvalho no sólo no le asusta sino que le sirve de acicate para su segunda temporada en el club verdiblanco. La alta inversión en el portugués coloca al muleño con un rol distinto al de la pasada temporada, en la que fue el mejor pivote defensivo del equipo, aunque eso no hace que el centrocampista escuche ofertas, pese a que su nombre sí está en el mercado.

El diario luso Record informó ayer en su portada que el presidente interino del Sporting Club, Sousa Cintra, quiere a Javi García como sustituto de William Carvalho. La buena imagen que el murciano dejó en Portugal tras su paso por el Benfica lo ha colocado en la agenda del otro equipo grande de Lisboa, que tratará de convencerlo siempre y cuando la operación se pudiera ajustar a sus números.

Javi García, que llegó por sólo 1,5 millones de euros procedente del Zenit, tiene una de las fichas más altas de la plantilla verdiblanca, pese a que incluso rebajó sus emolumentos para firmar por el Betis por tres años. El centrocampista deseaba regresar a la Liga y con el club heliopolitano cumplió las expectativas, de ahí que ahora no se plantee una salida, por más que Setién lo haya relegado en sus planes. De hecho, en los dos primeros amistosos de la pretemporada, el muleño ha sido utilizado como central, una posición en la que el técnico sí lo vería más este año.

Con William Carvalho ya fichado, la idea del Betis sería la de firmar a otro centrocampista más ofensivo. El preferido de Serra Ferrer es el mexicano Héctor Herrera, aunque el Oporto sigue sin ponerlo en el mercado; Setién, por su parte, no se olvida de Dani Ceballos, aunque Lopetegui quiere verlo en la gira veraniega. “Él sabe que siempre nos ha gustado”, volvió a reconocer el técnico verdiblanco cuando lo cuestionaron sobre el utrerano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios