El derbi sevillano

Joaquín y Jesús Navas, la voz de la experiencia en el derbi sevillano

Jesús Navas y Joaquín, que jugaron su vigésimo derbi en Primera, en un gesto deportivo.

Jesús Navas y Joaquín, que jugaron su vigésimo derbi en Primera, en un gesto deportivo. / Antonio Pizarro

Es fundamental conocer la rivalidad que envuelve a este tipo de partidos antes de jugarlo. Cuando llega un nuevo fichaje a la ciudad de Sevilla, la prensa siempre le pregunta por el derbi: qué le han dicho sobre el partido, si sabe la magnitud que tiene...

Para entender lo que significa y empaparse de él pueden acercarse a Joaquín en el Betis o a Jesús Navas en el Sevilla, pues ambos son los jugadores que han disputado más derbis en la historia de cada club.

Joaquín, 24 participaciones en los derbis

El extremo bético, empatado con Esnaola, ha disputado el derbi sevillano en 24 ocasiones. 20 han sido en Primera División, 2 en Copa y 2 en la categoría de plata. El del Puerto, además, le ha anotado dos goles al eterno rival. El último, en la temporada 2018/2019, sirvió para que los verdiblancos se llevaran los tres puntos, pues su gol en el tramo final fue el 1-0 con el que acabó el encuentro finalmente.

Por parte del Sevilla, Jesús Navas, empatado con Pablo Blanco y Antonio Álvarez, ha jugado el partido de máxima rivalidad de la ciudad 22 veces. Solo 2 han sido en Copa y las 20 restantes en Primera División. El lateral, por su parte, aún no ha estrenado su casillero de goles ante el Real Betis.

La lista la siguen componiendo nombres míticos como Julio Cardeñosa, con 21 partidos, o Rafael Gordillo, con 19, por parte del Betis. Del lado sevillista encontramos a Curro Sanjosé y Francisco López con 20 derbis disputados o José Antonio Reyes con 17. En cuanto a los máximos goleadores históricos, Cardeñosa y el sevillista Torrontegui son los más destacados, con 7 tantos cada uno. El rojiblanco, además, los anotó en tan solo 8 encuentros.

Navas se perderá el derbi por lesión

El jugador de Los Palacios no podrá sumar el derbi número 23 y así aumentar su lista debido a una lesión que sufrió ante el Lille. El capitán sevillista tiene dañado el recto anterior de su cuádriceps derecho y estará alejado de los terrenos de juego unas 8 semanas. 

Su puesto, en principio, será ocupado por Montiel, aunque otra opción que tiene Julen Lopetegui es la de utilizar a Koundé en el lado derecho de la zaga y que sea Rekik el que acompañe a Diego Carlos en el eje de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios