Sevilla FC

Jesús Navas estará unas ocho semanas de baja

  • El capitán padece una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho, informó el club 

Jesús Navas, contrariado tras lesionarse ante el Lille el martes.

Jesús Navas, contrariado tras lesionarse ante el Lille el martes. / Sevilla FC

La lesión que padeció Jesús Navas en el partido de Liga de Campeones ante el LOSC Lille del pasado martes lo puede mantener de baja hasta el próximo año 2022, según se desprende del parte que, contra lo que viene siendo habitual últimanente, ha difundido esta tarde el Sevilla Fútbol Club. Según el comunicado, el lateral derecho y capitán presenta, tras las pruebas médicas realizadas, "una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho". La dolencia va a forzar al campeón del mundo a permanecer un "periodo de baja en torno a ocho semanas, en función de la evolución que vaya presentando el futbolista", prosigue la nota.

Así pues, Jesús Navas, el jugador que más derbis ha jugado en la historia del Sevilla, no estará el domingo en el Benito Villamarín para el importante partido de Liga ante el Betis. Su puesto vacante lo debe ocupar en principio el argentino Gonzalo Montiel, aunque otra posibilidad es que Julen Lopetegui desplace a Jules Koundé al flanco de la zaga para dar entrada a Rekik en el eje junto a Diego Carlos.

Atendiendo a la estimación del periodo de recuperación, el gran ídolo sevillista no retornaría a los terrenos de juego hasta después del paréntesis navideño, ya en 2022.  

El palaciego, que este mes cumple 36 años, ya se perdió la pasada temporada un mes y medio de competición, aparte de jugar forzado otros muchos partidos, por una lesión crónica en la cadera que se le refleja en su musculatura inguinal, concretamente en el aductor derecho. De hecho, es una de las razones por las que Monchi decidió contratar un lateral derecho este año (Montiel). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios