Betis

Joaquín, regreso a LaLiga con el Betis para otro récord

  • El portuense no participaba en el torneo liguero desde su entrada testimonial en el derbi

Joaquín centra en uno de los últimos acercamientos béticos.

Joaquín centra en uno de los últimos acercamientos béticos. / Efe

Casi mes y medio después, Joaquín regresaba con el Betis a la Liga. Si el capitán ha sido titular por ahora en los seis partidos europeos y en los dos de la Copa del Rey, el torneo liguero su participación ha menguado. De hecho, el portuense no participaba desde el pasado 7 de noviembre, cuando Pellegrini lo introdujo al terreno de juego de manera testimonial en el derbi.

La participación de Joaquín ante el Athletic, además de revulsivo para buscar la igualada –participó activamente en los dos mejores acercamientos de los minutos finales– sirvió para que superase otro récord en el campeonato español. El capitán bético se convirtió este fin de semana en el jugador con más tiempo entre su primer y último partido en Primera, 20 años y 115 días, superando la marca de Ángel Zubieta de 20 años y 87 días, según datos de @pedritonumeros.

El primer partido de Joaquín en la máxima categoría se remonta al 26 de agosto de 2001, en un Málaga-Betis, hasta el del domingo en San Mamés ante el Athletic; Zubieta, por su parte, debutó en Primera con el conjunto vizcaíno el 10 de noviembre de 1935, en un Oviedo-Athletic, y disputó su último encuentro el 5 de febrero de 1956, con un Deportivo-Barça cuando ya militaba en el equipo gallego.

En la actual temporada, Joaquín ha participado en nueve encuentros de Liga, en los que ha entrado siempre desde el banquillo, para un total de 108 minutos, después de que Pellegrini le haya reservado un rol diferente hasta el momento en sus planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios