Betis

LaLiga denuncia insultos en el Villamarín

  • Competición multó al club verdiblanco con 300 euros por el lanzamiento de objetos

El joven aficionado con la camiseta del Sevilla en el Betis-Barcelona.

El joven aficionado con la camiseta del Sevilla en el Betis-Barcelona. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La Liga de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF en el que refleja cánticos violentos e insultantes en el Benito Villamarín en el partido Betis-Barcelona, así como lanzamientos de objetos.

Tras denunciar que antes del choque medio millar de seguidores locales insultaron a un joven que portaba una camiseta del Sevilla, que tuvo que abandonar la zona en la que estaba acompañado por la Policía Nacional especifica también que 27 minutos antes de la contienda , unos 500 hinchas verdiblancos, situados en los sectores centrales de gol sur grada baja, donde se sitúa la grada de animación, compuesta por los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, hubo cánticos contra el eterno rival.

Asimismo, aporta varios momentos del encuentro en los que hubo insultos al árbitro y desvela que en el minuto 76, cuando fue expulsado el jugador local Nabil Fekir, se lanzaron objetos al terreno de juego, algunos de ellos botellas de plástico y tapón, que fueron retirados por los recogepelotas y no impactaron en nadie, hecho que quedó recogido en el acta y fue puesto en conocimiento del delegado del Villamarín para que se emitiera el correspondiente mensaje por megafonía. Por último añade cánticos contra Clement Lenglet cuando también tuvo que abandonar el césped por expulsión.

Además, el Comité de Competición sancionó al Betis con una multa de 300 euros por una alteración del orden de carácter leve, tras el lanzamiento de botellas que Sánchez Martínez recogió en el acta. "Este comité considera que la alteración del orden del encuentro debe calificarse como leve, puesto que tal y como el club señala en sus alegaciones, no produjeron una perturbación notoria del mismo. De ser así, el colegiado lo hubiese señalado también el acta. Este comité sí entiende que el hecho de que algunos espectadores tuviesen botellas de plástico con tapón es en sí mismo prueba de que fallaron algunas de las medidas de prevención de las conductas a las que viene obligado el club".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios