Lopera zanja el enfrentamiento entre Xisco y Chaparro

Jugador y técnico mantuvieron una agria discusión en el vestuario tras la sustitución del balear. El máximo accionista dejó la cuestión en una multa pese a que el entrenador pidió que fuera apartado.

J. Ollero

Sevilla, 12 de enero 2009 - 16:38

Los malos resultados del Betis en las últimas semanas han venido acompañados de cierta controversia por arbitrajes y también por decisiones como la de sustituir a Casto por Ricardo. Ahora se ha añadido una tensión interna hasta ahora inexistente (al menos nada que haya trascendido) y que ha tenido a Xisco como principal protagonista. Ha intervenido hasta Lopera, pero de una forma que puede desembocar en algo más. A pesar de que Chaparro habría pedido que el futbolista fuera apartado del equipo (de hecho no estuvo en la primera sesión de la semana), la cosa ha quedado en una multa y Xisco volverá a entrenar con el grupo.

El extremo balear se había quejado amargamente al técnico tras ser sustituido en la recta final del encuentro ante el Málaga tras poco más de veinte minutos sobre el césped y la discusión habría continuado en los vestuarios una vez concluido el choque.Así, según el desmarque.com, Xisco podría haber añadido a su lacónico "esto no se hace" un encendido "sinvergüenza" y la discusión habría subido de tono hasta el punto de que algún jugador tuvo que intervenir. Se cita a dos, Babic y Juanlu, e indica que ambos corrieron igual suerte que Xisco.

En el primer entrenamiento de la semana ha faltado Xisco, que ha pasado por las oficinas de Lopera a colación del enfrentamiento, mientras Chaparro ha dejado al margen a Babic y a Juanlu, que no tiene ficha.

Llegada la situación a Jabugo, la delicada situación del técnico ha quedado en evidencia de nuevo al no atender Lopera a la petición de Chaparro de una sanción ejemplar para Xisco. Lopera lo habría dejado en una multa. Puede que por no removar más una situación deportivo más que difícil. O puede que desautorizando al técnico en un momento de notoria debilidad provocada por los resultados.

stats