Evidencias a las que no agarrarse
Betis | málaga · sala de prensa
Chaparro valora el trabajo de su equipo con nueve y rechaza hablar del árbitro
Rostro serio el de Paco Chaparro tras la derrota del Betis ante el Málaga en el estadio Ruiz de Lopera en un encuentro que el equipo terminó con nueve jugadores tras las explusiones de Melli y Emana. Esas circunstancias fueron el principal centro de atención en la rueda de prensa del trianero, que comenzó destacando el gran trabajo del equipo pese a que los frutos no se lograron: "La derrota es lo que más me ha dolido. Con ocho hemos hecho un esfuerzo impresionante y hemos podido ganar el encuentro. Era difícil cubrir todas las zonas del campo, siempre había uno o dos alejados de las marcas. Hay que felicitar a los jugadores, hemos merecido algo más, pero el esfuerzo no se ha traducido en puntos. El equipo se ha partido el pecho sin llevarse nada de premio".
Preguntado por la actuación del árbitro, el técnico verdiblanco insistió en no querer criticar esa faceta del partido, aunque admitió que condicionó el duelo en gran medida con sus decisiones: "Para qué hablar, lo que pasó todos lo han visto. No voy a hablar del árbitro, ya no hay solución y no sirve de nada. ¿Le van a hacer algo? No, así que no sirve de nada hablar. Los perjudicados somos todos y ya está".
Sobre la mala racha de resultados del equipo en las últimas jornadas, Chaparro restó importancia al asunto, aunque valoró la dificultad para jugar cuando las inferioridad numérica impedía controlar el partido: "Estamos perdiendo ahora, pero el esfuerzo que tienen que hacer ocho es inmenso y se dio esa circunstancia. Algunos tenían que irse arriba y otros no, en eso no teníamos más opciones".
También habló del cambio de Xisco. "Ha entrado por detrás y no me he enterado de lo que ha dicho", dijo sobre el supuesto enfado del atacante.
El técnico bético también se refirió a la expulsión de Emana: "Supongo que le caerá un partido por la doble amarilla y punto, no sé si ha hecho un gesto de locura u otra cosa. Lo que ponga el acta será lo que valga".
Por último, se refirió a las otras dos jugadas dudosas del encuentro: "Melli ha ido a la pelota alocadamente pensando en que llegaba, y no llegó. Pensaba que era amarilla, quizás el resto hayan visto otra cosa. Soy un profesional y no hablaré del penalti".
También te puede interesar
Lo último