Betis

Serra Ferrer, mesura en el mensaje

  • El balear arropa a Setién y confía en la mejoría bética en la Liga y en seguir avanzando en Europa y en la Copa

  • "No hay crisis, sí decepción", asegura el vicepresidente

Serra Ferrer, ayer en la tertulia de Onda Cero.

Serra Ferrer, ayer en la tertulia de Onda Cero. / José Ángel García (Sevilla)

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, actuó ayer con mesura y serenidad, con el rol de apagafuegos, apoyando y respaldando a Quique Setién aparcando para más adelante el tema de su posible renovación, evitando hablar de crisis y confiando en la reacción del equipo verdiblanco en la Liga, mantener la buena línea en Europa y seguir adelante en la Copa del Rey.

Sin meter presión en el discurso ofrecido en Onda Cero Sevilla, el balear se mostró optimista y confiado con el futuro del cuadro de Heliópolis: "No, no estamos en crisis porque esto no ha terminado. Esto es el inicio de una competición que dura 38 jornadas. No podemos hablar de crisis, pero sí de decepción. Estando a dos puntos de la temporada pasada, y si le ganamos a la Real tendríamos un punto más que el año pasado. Firmo la clasificación que logramos la temporada pasada. Hay que tener paciencia y fe en lo que podemos conseguir".

Serra insistió en su preocupación por la situación en la Liga, aunque confía en que el Betis saldrá hacia arriba: "Estoy preocupado sin duda como cualquier aficionado o profesional del Betis. Participamos en tres competiciones recién iniciadas. Un tercio en la Liga que pensamos que es mejorable. Estoy convencido que tenemos una buena plantilla y un cuerpo técnico apropiado para sacarle provecho. En la Liga tenemos la intención e ilusión de mejorar, en Europa tenemos un rendimiento bueno, somos primeros de grupo y este jueves podemos consolidar el pase, y después en la Copa hemos empezado bien".

El respaldo del de Sa Pobla a Setién quedó claro al ser cuestionado sobre si el cántabro corre peligro en su puesto y está discutido en el club: "No, nosotros pensamos que ha pasado un tercio de la competición. En algunas cosas podemos mejorar, pero tampoco estamos tan lejos. En Europa estamos dando un nivel alto y en la Copa hemos cumplido con el primer partido que hemos tenido. Estamos arropando al cuerpo técnico".

Incluso, demostraba su disconformidad con los que piensan que el actual inquilino del banquillo bético debería ser destituido ya: "Son opiniones que tienes que respetar y no compartir. A veces la gente se deja llevar por la decepción de un marcador. Los profesionales tenemos que aprender, pero al día siguiente levantarte ante un mal resultado. Esto es muy largo, no ha terminado. Tenemos resultados mejorables y otros que son fantásticos y nos están ayudando a consolidar esta idea de que el Betis se puede instalar en posiciones altas para conquistar objetivos mayores, de peso. El más reciente es el triunfo en el Camp Nou. El último resultado se puede mejorar sin duda".

No obstante, pese al apoyo hacia Setién y el cuerpo técnico, Serra fue claro a la hora de referirse a la posible renovación del técnico: "Tengo que decir que conviene no distraernos, que nos centremos y respaldemos con criterios valientes y ganadores. El míster continuará ojalá por mucho tiempo. Tiene toda esta temporada y una más y si tenemos que hablar para el futuro lo podemos hacer, pero en estos momentos no podemos distraernos".

También fue cuestionado el dirigente bético sobre las declaraciones de Setién en la sala de prensa acerca de la importancia de ganar: "A mí me gusta ganar y soy un mal perdedor. Yo creo que se enfada cuando pierde. Está trabajando para conseguir esto. Lo mejor de este grupo es que yo creo que es bueno. Y él tiene capacidad con el equipo técnico. Confío en que las cosas mejorarán lo posible en esta parte de la competición y el jueves seamos capaces de cerrar el pase ante Olympiacos. En la Liga tenemos que ganar estos partidos como locales antes de Navidad".

Para ello, Serra confía en que el Betis alcance la regularidad deseada: "Conseguir la regularidad en una competición de 38 jornadas sería lo ideal. Si no la tienes es complicado lograr objetivos altos. La autoexigencia tiene que estar presente. Estoy convencido que en el cuerpo técnico y jugadores también existe esa autoexigencia. A ver si somos capaces de tener esa regularidad que te da la posibilidad de asentarte en el objetivo de jugar otra vez en Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios