Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Betis Fekir, un foco en el escaparate

  • La temporada del galo, pese a la incertidumbre actual, no pasa desapercibida para clubes importantes

  • El Betis se muestra tranquilo a la hora de poder mantener a sus figuras

Fekir, felicitado por Guido Rodríguez, festeja su gol al Barcelona. Fekir, felicitado por Guido Rodríguez, festeja su gol al Barcelona.

Fekir, felicitado por Guido Rodríguez, festeja su gol al Barcelona. / Julio Muñoz / Efe

La incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus en torno al fútbol deja abiertos, en estos momentos, varios escenarios posibles para acabar la competición de la presente temporada, pero los clubes, pese a ello, no dejan de moverse de cara a reforzarse para el curso venidero.

Así, en el caso del Betis, podría haber movimientos en cuanto a entradas y salidas, pues los focos de clubes importantes de Europa están puestos en algunos baluartes del cuadro verdiblanco, como es el caso de Nabil Fekir, cuya temporada, sobre todo en este tramo antes de parón, no está pasando desapercibida para equipos como el Arsenal, que lo tienen en su agenda de cara a la siguiente campaña.

En Inglaterra apuntan el interés del Arsenal en el galo como recambio de Dani Ceballos

Así lo publicó ayer el diario inglés Daily Star, que aportó datos interesantes en su información, indicando que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ve en Fekir un buen recambio ante el regreso de Dani Ceballos al Real Madrid, después de este año de cesión. También indicó la publicación que ya el verano pasado al Arsenal se le ofreció la oportunidad de hacerse con el internacional galo antes de que éste abandonara el Lyon para recalar en el Betis, y ahora el cuadro londinense lo tiene de nuevo en su radar dentro de la lista de objetivos principales.

Por último, medio británico también añade que varios ojeadores del Arsenal han estado esta temporada siguiendo varios encuentros de Fekir en LaLiga y que a expensas de ver qué ocurre una vez pase la situación actual y el presupuesto a disponer, los gunners meditarían si mover ficha para hacerse con el futbolista heliopolitano.

Mientras, el Betis ya dejó claro cuál es su postura al respecto de poder mantener a sus principales baluartes. "El Betis, por supuesto, no yendo a Europa puede mantener a estos jugadores. Nos caracterizamos por hacer un presupuesto con prudencia. La temporada que asistimos a la UEFA se generaron 14 millones de euros. No contemplamos dar pérdidas en la cuenta de resultados. El objetivo es mejorar la plantilla y en esto estamos trabajando, no sólo para mantenerla, sino para poder mejorarla. Nos hemos caracterizado por generar plusvalías con las ventas y nuestro trabajo se está haciendo tanto para las entradas como para las salidas. No quiere decir que no tengamos a ningún jugador en el mercado, pero sí estaremos atentos a las oportunidades que puedan surgir. El no estar en Europa merma alguna capacidad de compra, pero para nada tendremos que prescindir de los jugadores que todos pensamos que pueden estar en las condiciones salariales de rango alto del club", sentenció Martínez Feria en los medios oficiales del club verdiblanco días atrás.

Una postura firme a expensas de ver qué ocurre con un panorama económico que está afectando a clubes importantes (Barcelona, Atlético...) que están llevando a cabo ERTES y que afectará al próximo mercado de fichajes a la hora de poder invertir grandes cantidades como hasta ahora. El Betis convenció a Fekir el pasado verano para que se uniera al proyecto bético con unos emolumentos cercanos a los 7 millones de euros por temporada, además de que el jugador se reservara un 10% de un futuro traspaso. El coste del traspaso se tasó en 19,75 millones de euros más 10 en variables y el equipo galo también se reservó un 20% de una venta. Ahora, Fekir atraviesa por su mejor momento de la temporada en el Betis, y pese a que el fútbol se ha parado y no hay luz en el escaparate, él sigue por su fútbol estando en el foco de clubes importantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios