Betis

Fekir, un lujo para el Betis

  • El francés ha cuajado sus mejores actuaciones en la Liga ante Barcelona y Real Madrid

  • Sin Europa, su continuidad en verano obligaría a cuadrar números

Fekir golpea el balón en un entrenamiento junto a Diego Lainez.

Fekir golpea el balón en un entrenamiento junto a Diego Lainez. / Antonio Pizarro

Cuando aparece la inspiración, el fútbol de Nabil Fekir es una maravilla para el espectador. Regates, amagos, pases, disparos… El francés posee un catálogo de recursos ofensivos para el deleite del aficionado, como bien ha comprobado el Benito Villamarín en los partidos ante el Barcelona y el Real Madrid, los dos mejores de Fekir en el Betis.

Aunque ante el cuadro blanco se quedó sin marcar, Fekir fue clave en la victoria. Liberado por Rubi desde la pizarra, al colocarlo como delantero y con menos responsabilidades defensivas, el francés correspondió con un amplio muestrario de su fútbol.

En el primer tiempo, sólo una tremenda intervención de Courtois lo privó de cantar gol, tras un gran remate de primeras a un pase de Canales; en el primer tanto bético también estuvo presente e incluso antes de que Sidnei rematase el balón suelto Sergio Ramos lo había derribado dentro del área. Tras el descanso, Fekir incluso elevó su nivel, dejando destellos tan geniales como ese regate a Militao o el pase en profundidad a Canales en la jugada que finalizó con Joaquín errando tras driblar a Courtois.

Los datos del francés en la Liga avalan ese retrato de futbolista hábil con el balón. Sólo Messi realiza más regates por partido, mientras que Fekir es el jugador que más faltas recibe por partido del campeonato. Para el Betis es, además, el tercer máximo goleador en la Liga con siete dianas, sólo superado por las ocho de Joaquín y las nueve de Loren.

Fekir recibe la broma de Mandi. Fekir recibe la broma de Mandi.

Fekir recibe la broma de Mandi. / Juan Carlos Muñoz

Ante el Madrid, Fekir también rompió una racha que ya empezaba a generar un runrún sobre su aportación al equipo. Y es que el francés no celebraba sobre el campo una victoria del Betis desde el pasado 30 de noviembre, cuando los verdiblancos vencieron al Mallorca en Son Moix (1-2). Desde entonces, los de Rubi sólo habían sumado dos triunfos más en el torneo liguero y en ambos se ausentó Fekir, ante el Athletic por lesión y ante la Real Sociedad por sanción.

Su fichaje en verano fue una apuesta de los dirigentes. Con el argentino Giovani Lo Celso pendiente de su salida al Tottenham –aunque coincidiera en algunos entrenamientos con el francés–, el Betis convenció a Fekir para que se uniera al proyecto bético. La propuesta millonaria que se le puso encima de la mesa lo convirtió en el jugador mejor pagado de la historia del club verdiblanco, con unos emolumentos cercanos a los 7 millones de euros por temporada, además de que el jugador se reservó un 10% de un futuro traspaso. El coste del traspaso con el Lyon se tasó en 19,75 millones de euros más 10 en variables y el conjunto francés también se reservó un 20% de una venta.

Entonces, la web especializada Transfermarkt, tantas veces nombrada en los últimos tiempos por el club verdiblanco, tasaba al francés en 60 millones de euros, una cifra que rebajó hasta los 40 en su actualización de diciembre, pero que se espera que pueda cambiar de nuevo en estos días en los que está renovando sus tasaciones.

A la espera de lo que pueda suceder en verano con Fekir, sobre todo si el Betis vuelve a quedarse sin competición continental, los aficionados verdiblancos están disfrutando ahora de un futbolista de un nivel superior, todo un lujo para este Betis que respiró aliviado tras vencer al Real Madrid. Eso sí, el cuadro verdiblanco necesita esta versión del francés con más continuidad para que se convierta en ese necesario líder dentro del campo en la recta final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios