Betis

Oportunidad para Borja Iglesias y para... Raúl

  • La lesión de Willian José abre un hueco en el once en la delantera verdiblanca

El canterano Raúl presiona a Juanmi en un entrenamiento.

El canterano Raúl presiona a Juanmi en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

En la previa copera, Manuel Pellegrini desveló la baja por lesión de Willian José. Tras las pruebas médicas, el hispano-brasileño conoció que sufre una rotura en el sóleo, lo que lo mantendrá apartado del equipo entre tres y cuatro semanas. La ausencia de Willian José, un fijo para el entrenador chileno en las alineaciones del Betis, abre un hueco en la delantera y ofrece una oportunidad tanto a Borja Iglesias como al canterano Raúl.

El delantero gallego, que volvió a ver puerta en la Copa, apenas acumula 48 minutos en los siete últimos encuentros de Liga. Pellegrini ha venido utilizando al Panda dentro de las rotaciones semanales, con lo que le ha correspondido participar desde el inicio en la Liga Europa y en la Copa del Rey, mientras que en la Liga el elegido era Willian José. Ahora Borja cuenta con opciones de recuperar un sitio en el once liguero, comenzando por el partido del domingo en Vallecas.

La baja del hispano-brasileño no sólo afectará al Panda sino también a un canterano como Raúl, quien ya entró en la última convocatoria liguera y que el miércoles en Valladolid incluso tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos. "Feliz por mi debut en la Copa del Rey, por volver a tener minutos con el Betis y por la victoria del equipo. ¡A seguir trabajando!", escribió ayer el propio Raúl en las redes sociales, en una publicación que provocó una respuesta de ánimo de su compañero Borja Iglesias.

Y es que para el goleador canterano fue un reestreno con la primera plantilla, después de que debutase en el primer equipo de la mano de Rubi en la temporada 19-20. Entonces, Raúl llegó a aparecer en tres partidos de Liga, el último de ellos en febrero de 2020, poco antes de que la pandemia parase al fútbol.

Las alternativas de Borja Iglesias y Raúl no serán las únicas que puede manejar Pellegrini para la delantera, ya que Juanmi, que habitualmente parte desde la zona izquierda, también puede desenvolverse como punta. Los once goles anotados por el malagueño en la Liga son un aval suficiente para que pudiera ocupar ese sitio de referencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios