Betis - Valladolid | Copa del Rey

Pellegrini: "Hay que ser competitivos mental y físicamente"

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Betis.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Muñoz

No altera su discurso Manuel Pellegrini ni en los momentos de euforia ni tampoco tras un tropiezo inesperado como el del Betis el pasado domingo. El técnico, que ha analizado el duelo con su plantilla, sí confía en recuperar las mejores sensaciones en Valladolid para seguir con vida en la Copa del Rey. "Hay que ser competitivos mental y físicamente", ha comentado el chileno, quizá dos aspectos que se echaron en falta ante el Celta.

Estado del equipo

"Tocado después de la derrota, pero como siempre digo, se gane o se pierda, hay que olvidarse del partido anterior y pensar en el siguiente. Como siempre hacemos un buen análisis de las cosas positivas y de las negativas, tanto cuando se pierde como cuando se gana. Siempre hay que tratar de ganar y seguir en la Copa. Todavía tenemos algunas ausencias, aunque se han incorporado otros jugadores".

Partido

"Espero un partido muy difícil, como los son todos en España, tanto en la Liga como en la Copa, por distintos motivos. Son equipos de divisiones menores que tienen una gran motivación contra un Primera. Además, el Valladolid, si bien juega en Segunda, la plantilla es casi la misma del año anterior. Está pasando una buena racha de resultados en su estadio y tenemos que hacer un partido muy completo si queremos seguir en la Copa".

Varapalo

"Tanto la derrota como en la victoria hay que tomarla en la justa medida, analizando lo positivo y lo negativo. Cuando se pierde algo bueno se ha hecho, aunque lo más importante es ganar; cuando se gana también a veces se queda disconforme en conceptos tácticos. Hay que pensar en lo que viene, con el convencimiento de que hay que ser competitivos mental y físicamente".

Influencia de Guido

"Pienso que Guido es muy importante para nosotros, pero ha estado muchas otras veces sin jugar, y no hemos perdido. El recambio es Paul, que está lesionado pero que se integrará rápidamente. Cuanto más completa está la plantilla para cada partido más fácil es hacer la formación. Cuando falta alguno, se buscan alternativas, que resultan o no. En el partido anterior Guido salió por tarjeta amarilla, que antes también salió expulsado. Uno trata de analizar para equivocarse lo menos, pero el sustituto de Guido es Paul".

Petición a los Reyes Magos

"Más que pedir a los Reyes, lo más importante es que el equipo mantenga la sintonía con la hinchada, con resultados o con la entrega. Ha sido un año muy completo, pero ahora hay que empezar de cero como siempre en el fútbol para completar lo que se hizo en la parte anterior. Hay que rematarlo en mayo".

Dos derrotas

“No condiciona nada, nos hubiera gustado venir de dos triunfos, pero tampoco eso garantiza el tercero. Hay que dar la vuelta a la hoja, sacar experiencia del partido, pensar solamente en la Copa para clasificarnos, después ya veremos el partido de Liga del domingo".

Copa del Rey

"Es una camino distinto para llegar a Europa y ganar un título, son 4-5 finales, el año pasado se nos escapó en el minuto 93 jugar la semifinal. Ahora tenemos que seguir intentándolo, lo primero es pensar en el Valladolid, pasando esta etapa habrá que pensar en lo siguiente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios