Real Betis

Pellegrini: "No espero reforzar ninguna posición"

  • El técnico del Betis confirma la salida de Marc Bartra a Turquía y la baja de Canales por lesión

  • "Si hay una venta importante que puede solucionar los problemas económicos, perfecto", indicó

Pellegrini dialoga con Joaquín sobre el césped del Benito Villamarín.

Pellegrini dialoga con Joaquín sobre el césped del Benito Villamarín. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini compareció en la previa del debut liguero ante el Elche con gesto serio. No ha sido un final de pretemporada fácil y confirmó la salida de Marc Bartra, así como las bajas de Sabaly y Canales por molestias musculares, a demás de los seis jugadores que aún no han sido inscritos en la Liga.

"Tendremos las bajas por lesión de Montoya, Sabaly, Camarasa y a Canales. No están en condiciones físicas para jugar ni los seis jugadores sin inscribir. Además, Bartra estuvo los últimos días conversando para salir del club y no va a ser parte del plantel esta temporada. Lo decidió con muchas dudas", indicó el técnico del Betis, quien insistió en la confianza en el grupo pese a todo: "Veo al equipo muy comprometido, si bien no son las condiciones ideales para iniciar temporada. Es algo que ya pasó los años anteriores y el grupo respondió demostrando un gran compromiso hacia el club".

En este sentido, Pellegrini indicó que los jugadores "sienten esa responsabilidad de no defraudar a la afición, pese a las bajas, y confían en lo que hacen dentro del campo".

Sobre el rival recordó que es un equipo que ganó en el Benito Villamarín "cuando estábamos pensando en la Copa del Rey, aunque no es excusa". "El Elche es un conjunto con delanteros peligrosos y que tiene claras las ideas futbolísticas".

Preguntado sobre si espera fichajes, Pellegrini fue claro: "No espero reforzar ninguna posición, porque hay situación económica que aprieta por más que no queramos. Está esa realidad y no estamos en condiciones de reemplazar a Bartra, por ejemplo".

Manuel Pellegrini observa el entrenamiento de sus jugadores. Manuel Pellegrini observa el entrenamiento de sus jugadores.

Manuel Pellegrini observa el entrenamiento de sus jugadores. / Juan Carlos Vázquez

¿Y cómo afronta la nueva campaña?. "Afrontamos la temporada con la ilusión de las temporadas pasadas y con la obligación de intentar mejorar. Lo hicimos la campaña anterior respeto a la primera, subiendo posiciones en ñla tabla, ganando un título, marcando más goles y recibiendo menos y eso nos obliga a ser ambicioso y querer mejorar. Después está la realidad económica".

De aquí al 1 de septiembre, cuando se cierre elmercado, aún pueden pasar muchas cosas y Pellegrini lo sabe: "Si hay una venta importante que puede solucionar los problemas económicos, perfecto. Si sacamnos jugadores importantes no podemos reeplazarlos, pero trataremos de hacer el plantel más fuerte posible pese a las salidas. Tampoco las temporadas anteriores tuvimos opciones de comprar excepto a Pezzella, pero llegaron jugadores libres que nos han permitido mantener fuerza futbolística".

Sobre la lesión de Canales ahondó Pellegrini que "sufrió el viernes una pequeña molestias muscular que lo mantendrán un par de semanas de reposo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios