Real Betis

Protagonismo para Assane Diao, Bravo y Chadi Riad con sus selecciones

Assane Diao posa junto a sus compañeros de España sub-19

Assane Diao posa junto a sus compañeros de España sub-19 / SEFutbol

Los jugadores béticos Claudio Bravo, Assane Diao y Chadi Riad gozaron de protagonismo en la tarde de ayer martes con sus respectivas selecciones, pues los tres futbolistas partieron de inicio con Chile, España sub-19 y Marruecos, respectivamente. Esta situación, por otro lado, también les complicará ser titulares en Girona con el Betis, puesto que Pellegrini no acostumbra a alinear jugadores que han disputado partido internacional entre semana.

Bravo fue titular y jugó el partido completo en la derrota de Chile ante Francia (3-2), al igual que disputó todo el encuentro en la victoria por 0-3 frente a Albania. El cambio de seleccionador en Chile, con la llegada de Ricardo Gareca, va a dar un mayor grado de importancia con su combinado nacional a Bravo, que en el último año ni siquiera había sido llamado por su país.

Bravo, titular con Chile en el encuentro ante Francia Bravo, titular con Chile en el encuentro ante Francia

Bravo, titular con Chile en el encuentro ante Francia / Selección Chilena

Por su parte, Chadi Riad formó parte del once inicial de Marruecos que empató con Mauritania (0-0), completando el choque amistoso. El joven central africano participó por segunda vez con la absoluta marroquí, aunque todavía no ha logrado debutar en partido oficial, lo que parece una mera cuestión de tiempo, ya que el técnico Walid Regragui cuenta con sus servicios a largo plazo. Ez Abde, sin embargo, fue suplente en la victoria de Marruecos sub-23 ante Gales sub-21.

En última instancia, Assane Diao volvió a ser titular con España sub-19 después de la suplencia en el anterior duelo. El extremo verdiblanco disputó todo el enfrentamiento en el triunfo del combinado nacional por 1-2 sobre Austria, con goles de Siren Diao -del filial de la Atalanta- y Simo, a sus 19 años en el Al-Arabi Doha de la liga catarí. España sub-19, con quien también está siendo convocado el canterano bético Yanis Senhadji, ya tiene el billete asegurado para la fase final del Europeo de julio en Irlanda del Norte, que también servirá como clasificatorio para el Mundial sub-20 de 2025.

Chadi Riad, titular con Marruecos frente a Mauritania Chadi Riad, titular con Marruecos frente a Mauritania

Chadi Riad, titular con Marruecos frente a Mauritania / @EnMaroc

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios